martes, 2 de febrero de 2010

Nosotros jugamos un torneo aparte.

Hola amigos, aquí reproducimos una plática que tuvimos con Fernando Schwartz del diario ESTO.


Siete puntos en tres partidos tienen a Carlos Reinoso y al Querétaro con el arranque soñado en la jornada 3, pero como dice "El Maestro" a ESTO, no es tiempo de bajar los brazos: "Primero, nosotros tenemos un torneo aparte. Ya involucramos a varios equipos en el porcentaje, ese era el objetivo principal, para no reducir la lucha sólo a nosotros con Indios. Queremos sumar de a tres por semana, y si es así, nos sacamos el problema del descenso. Vamos bien, pero no hay que aflojar, eso lo saben los muchachos, quienes se matan desde la pretemporada y el torneo pasado. Estando fuera del futbol, me sirvió ver lo que hizo Chelís con Puebla, lo que hizo Eugui con Indios, jugando cada partido con los dientes apretados, sin importar la belleza del juego. Sumar cada semana, eso les aprendí".

Querétaro está bien armado:

"Tenemos una columna vertebral importante. Está un chavito de 21 años, Daniel Valdés, que puede llegar a ser figura del futbol mexicano. Tenemos también un central de 1.91 de estatura, que juega, cabecea y defiende muy bien. A eso sumamos a Joaquín Beltrán, a Romero, que es un jugador que juega en diferentes posiciones; a Germán Villa, quien fortaleció el medio campo. Los que han llegado entienden lo que debemos jugar domingo a domingo".

La mística de Reinoso está impresa en el equipo:

"Es algo muy parecido a lo que pasó en otros equipos que dirigí, como León, Tampico, Toros Neza o San Luis, inculcarle a los muchachos que un grupo unido de futbolistas profesionales que quieren lo mismo y trabajan en equipo, logra cosas importantes ante grandes planteles del futbol mexicano".

Carlos asegura que no le espantó tomar al Querétaro:

"Tengo entendido que Ulises Zurita -presidente de Gallos Blancos- habló con muchos técnicos. Yo fui uno de los tantos con los que habló, y él tomó la decisión, a los dos minutos estábamos arreglados; le dije que saldríamos del problema del descenso, si me daban el material que pedía, y me comprometí a clasificar a la liguilla en el segundo torneo. Nosotros podemos hacerlo, tenemos un súper estadio, una afición parecida a la de Tigres, y esto se complementa de maravilla".

Semana a semana se sufre por evitar el descenso:

"Es lo que uno decide cuando toma la carrera de director técnico. Tienes la fortuna de dirigir grandes equipos, con jugadores y plantel, sabes que estás para pelear la liguilla, pero con un equipo como el Querétaro, con los problemas que tenía, hay que empezar por otro lado. Yo cuento con chavos profesionales a los que tengo confianza de que puedes irte con el resultado de un partido, por eso sé que cuando estemos lejos del descenso, iremos por la liguilla; eso me motiva a trabajar mejor, día con día".

EXCELENTE, SU RENDIMIENTO

"El Maestro" le dio vida a Gallos

Por: Rodrigo Macotela/ESTO

CARLOS Reinoso llegó al Querétaro con el traje de bombero bien puesto, pues en 14 partidos al frente de los Gallos, el benjamín del futbol mexicano ha rescatado 23 de 42 puntos posibles.

En estos momentos, el Querétaro se ubica como sublíder general con siete unidades, dos menos que las Chivas. Además, son uno de los tres equipos (el Rebaño y Pumas son los otros dos) que no han perdido en lo que va del Bicentenario.

También es el segundo mejor equipo en la tabla de goles recibidos, pues sólo le han hecho uno. Aunque lo más importante es que en la tabla del descenso se han alejado del sótano de manera meteórica, y con un cociente de 1.2500 se ubica por encima de Puebla, Estudiantes, Jaguares, Atlas, Tigres e Indios. Así que la salvación se ve cerca para Carlos Reinoso y sus pupilos, que están que no creen en nadie.

NÚMEROS DE CARLOS REINOSO

Partidos dirigidos 14

Partidos ganados 7

Partidos perdidos 5

Partidos empatados 2

TORNEO APERTURA 2009

Jornada 7 Gallos Blancos 1-3 Monterrey.

Jornada 8 Santos 2-0 Gallos.

Jornada 9 Gallos Blancos 0-0 América.

Jornada 10 Morelia 5-0 Gallos Blancos.

Jornada 11 Gallos Blancos 3-1 Indios.

Jornada 12 Atlas 0-1 Gallos Blancos.

Jornada 13 Gallos Blancos 2-1 Cruz Azul.

Jornada 14 Toluca 2-0 Gallos Blancos.

Jornada 15 Gallos Blancos 1-0 Tigres.

Jornada 16 Estudiantes 2-0 Gallos B.

Jornada 17 Gallos Blancos 4-0 San Luis.

TORNEO BICENTENARIO

Jornada 1 Atlante 0-0 Gallos Blancos.

Jornada 2 Gallos Blancos 1-0 Pachuca.

Jornada 3 Puebla 1-2 Gallos Blancos.

SIN REINOSO

Con Héctor Medrano y Valtencir Gomes al frente de los Gallos, el equipo sólo sumó dos de 18 puntos posibles al inicio del torneo pasado, con lo que se encendieron las alarmas hasta la llegada de Reinoso.

1 comentario:

PoNCh dijo...

"Estando fuera del futbol, me sirvió ver lo que hizo Chelís con Puebla, lo que hizo Eugui con Indios, jugando cada partido con los dientes apretados, sin importar la belleza del juego. Sumar cada semana, eso les aprendí."

Creo que esa frase no sólo define el éxito que está consiguiendo con su equipo, sino también la situación general del futbol a nivel mundial. El futbol 'bonito', en mi muy humilde opinión, está en grave peligro de extinción. Me explico:

La necesidad inmediata de resultados en los equipos (tanto en los que pelean los descensos como los que invierten millonadas) crea un sentido de urgencia que termina rompiendo los procesos. Podemos verlo con lo que pasó con Hugo en el Almería o con los tres o cuatro cambios de técnico en Guadalajara. La falta de continuidad acaba creando un futbol feo y resultadista. Esto, en equipos grandes, tampoco se acepta, lo cual lleva a despidos de técnicos que hacen el equipo jugar feo, aunque ganen. Ejemplos: Pellegrini, Schuster y Capello con el Madrid, Aguirre en el Atlético, etc. Si se consuma, el despido de Jesús Ramírez, en mi opinión, va a ser un ejemplo más.

En fin, me da un gusto inmenso que siga cosechando éxitos, Maestro. Ha sabido sacar lo mejor de los jugadores que tiene, además de traer a otros que le han respondido y eso yo lo admiro mucho. De corazón espero que se salve el Querétaro y que pueda aspirar a cosas más grandes. Nosotros seguiremos esperando su regreso a Coapa.

Un abrazo,
Ponch