miércoles, 13 de mayo de 2009

Tristeando...

Quiero que mis queridos seguidores sepan que tengo un hijo llamado José Antonio, (en honor de mi querido y respetado Maestro José Antonio Roca). No he hablado de él en mi columna porque no le gusta que invada su privacidad, pero ésta vez lo voy a hacer porque es en él en el que más he pensado en los últimos tres años y porque pienso que tal vez ahora no le moleste si lo menciono.

Jose es el tercer hijo que tuve de mi primer matrimonio, era el más pequeño hasta que nació Karla de mi segundo matrimonio, a todos los adoro, pero como muchos de ustedes comprenderán, se piensa más en el hijo que está pasando por situaciones difíciles como la de su enfermedad. Estos tres años han sido para mí sumamente difíciles de sobrellevar aunque el me ha dado las fuerzas para no caer porque su personalidad y su manera de enfrentar las cosas son un ejemplo para toda la familia. Aún así no lo puedo evitar, me la he pasado "tristeando" desde que supimos lo que le pasa. Y creo que la palabra "tristeando" se queda corta al tratar de describir como me siento.

También tengo un sobrino al que quiero muchísimo, es el hijo menor de mi hermana Rosario, se llama Mario Carlos y también jugó fútbol, americanista como Jose y como toda mi familia. Mario Carlos ahora está enfermo también, esta noticia es reciente y todavía me cuesta trabajo digerirla. Entonces imagínense como estoy ahora... tristeando una vez más.

Tal vez pensaban que el título se refería al América, esta vez no, esta vez hay algo más importante que el América en mi vida, por eso no había escrito nada.

Durante todo este tiempo he tratado de adaptarme a una vida sin dirigir a algún equípo, durante este tiempo tuve muchos ofrecimientos pero había tomado la decisión de no hacerlo para poder estar al lado de mi hijo Jose cada vez que me necesitara.

Pero hoy 12 de mayo he tomado una decisión muy importante para mi vida, la vida de Jose y la de mi sobrino y para no sentirme como me he sentido los últimos meses. Creo que tengo la capacidad y estoy mejor que nunca para aportar mi conocimiento y mi experiencia al fútbol mexicano. Y si es en el América mejor, esto no quiere decir que pretendo ser técnico sino aportar mi conocimiento en cualquier área deportiva y en cualquier equípo de fútbol.
Retomaré algunos ofrecimientos que tenía y a darle para quitarme esta tristeza que me ha embargado los últimos meses.

Creo que he tenido una de las mejores escuelas del fútbol mexicano, fuí alumno preferido de Don José Antonio Roca, me crié como técnico con Don Alejandro Scopelli, tuve al más grande vice-presidente de la historia del América, Panchito Hernández, tuve a mi padre deportivo, siempre lo
recordaré: Don Guillermo Cañedo; jugué mundiales, gané títulos como jugador y como técnico, dirigí 26 años, fuí dos veces campeón en primera "A", subí al San Luis, y gracias a ustedes fuí elegido el mejor jugador en la historia del América, por eso creo que podría aportar mi conocimiento y mi experiencia en favor del fútbol de México.

Se que mi hijo Jose me va a entender y mi sobrino Mario Carlos me pide todos los días que regrese al fútbol, por eso... por eso lo voy a hacer. Ellos saben cuánto amo al fútbol y al América.

Ciao,

Prometo que ahora sí voy a escribir todas las semanas lo que veo y pienso tanto del fútbol mexicano como del América, sin quedarme callado en nada.

Carlos Reinoso

8 comentarios:

Humberto Gutiérrez dijo...

Para el maestro:

Hace casi tres semanas (el 23 de abril) tuve la oportunidad de ir al super estadio (del cual me considero fan) y pude cruzar unas palabras con usted, y aunque solo fueron unas cuantas, mencionó lo de ésta página, que yo (no tengo idea del porque) no conocía!

Desde ese día me metí y leí de principio a fin la página, y sobre todo el blog en donde opina acerca de cómo ve el futbol, y es una oportunidad para todos nosotros que lo consideramos nuestro ídolo, y el más grande símbolo americanista (simplemente por ser el mejor jugador y mejor técnico que ha tenido la institución)leer sus puntos de vista.

Había pensado que no había escrito en éstas semanas porque ya estaba en pláticas o cosa por el estilo con el Club, y me había ilusionado, y al leer porqué está "tristeando" me da muchísima pena, y le desdeo que todo salga perfecto con su hijo, y ahora con la nueva mala, con su sobrino.

Y es que yo sé lo difícil que es tener un mal momento, y no poder tener escapatoria con el equipo que amamos, porque por el momento más que alegrías nos suman tristezas.

Por otra parte me parece acertada su idea de aportar un poco de lo MUCHO que sabe de futbol al equipo de sus amores y de los nuestros también.

Pues puede hacerlo abismalmente mejor que el que esté en el puesto en el que vaya a estar, y no es por menospreciar al que se encuentre ahí en éste momento, pero... no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando del... 8, del maestro, del... Hombre América... Carlos Reinoso!

Muchas gracias por la oportunidad que nos brinda al escribir en éste espacio, y más aún de nosotros poder expresarnos hacia usted.

Un abrazo y una palmada de apoyo para su hijo y su sobrino de parte de un aficionado crema!

PoNCh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PoNCh dijo...

Lamento mucho por lo que está pasando. No hay mucho que pueda decirle mas que deseo de todo corazón que todo salga muy bien y que su familia estará en nuestras oraciones.

Me da un inmenso gusto oír que lo veremos pronto a nivel de cancha, donde pertenece. Como sabe hace algún tiempo inicié la siguiente petición:

http://tinyurl.com/reinoso.

Lamento sinceramente no haber podido juntar más firmas, pero sepa que la gente lo quiere en el América. Casi 500 americanistas hablaron, con casi nula promoción mas que la que logramos de boca en boca, y demostraron un profundo apoyo, lealtad y cariño para usted. No nos queda mas que esperar que nuestra voz sea escuchada. Es lo único que pedimos a cambio de pagar un boleto.

Le deseo mucha suerte en lo que decida emprender, al igual que mucha salud para usted y para su familia.

CARLOS REINOSO dijo...

Gracias a los dos por esta muestra de apoyo y cariño que para mí son de un valor inmenso porque de repente los dolores familiares llegan sin avisar y uno no tiene la menor idea de cuando se irán... espero que pronto.
Gracias también por sus deseos de mi regreso al América que es lo que los verdaderos americanistas quieren porque me lo demuestran día con día donde quiera que yo esté, espero que sus deseos se hagan realidad como también espero que lo de mi hijo y de mi sobrino sea un mal sueño y cuando despierte sea todo felicidad.

Ciao

Carlos

cora americanista dijo...

Antes que nada señoron del futbol y americanista CARLOS REINOSO deseo de todo corazón que su situación mejore y en vez de "tristear" se encuentre alegre disfrutando de su familia.
Hablando de nuestro equipo creame que deseo de corazón usted pueda estar en la institución, ya sea como tecnico o directivo, necesitamos de americanistas como usted que dirigan nuestro club, de hecho en el foro de la web odiamemas.com (el cual lo invitamos a que nos visite)mencionamos siempre los americanistas que usted debe regresar a la institución.
bueno me despido de usted y pues solo me queda mencionarle que nos parecemos usted y yo en dos cosas, en que somos americanistas de corazón y que somos maestros (usted del futbol y yo en la docencia) por lo que tembien le digo que feliz dia del mestro

Anónimo dijo...

Maestro,

Estamos con Ud en su dolor,respetamos su decisión y le deseamos siempre lo mejor sea cual sea el camino que escoja.

Atte.

El Aguila Mayor

cнυcнo™ dijo...

Maestro, es usted grande entre los grandes. Ojalá que sus pesares pronto desaparezcan y vuelva a encontrar la armonía. Al igual esperamos que pronto el América salga del hoyo en donde ha estado metido los últimos años.
Esperamos verlo pronto en el América, usted si sabe lo que es amara a ese gran equipo como lo amamos todos. Échele ganas maestro.

Brian Martínez dijo...

Recientemente vi una entrevista en la que esta usted muy triste hasta las lagrimas. Hola Carlos Reinoso, yo no te conozco, pero ahora me doy cuenta porque 1. pues teneis problemas de salud, pues no es por demas si estas muy estrezado con la situación de tu hijo y tu sobrino. Hace poco recibiste un premio que lamentablemente no pudiste disfrutar como se debiera por la situación en la cuál estas pasando. Te puedo dar como consejo acercate al arquero de Cristo: Adolfo Rios y escucha el mensaje de Dios que tiene para ti y reconciliate con Dios, en estos momentos Dios es quien puede ayudarte en esto que está usted pasando.