viernes, 24 de abril de 2009

Les diré.

Después de...

Como siempre regresando de ‘Super Estadio’ para estar en contacto con ustedes, con el dolor y la burla de estos días, ya es jueves y sigue doliendo como si fuera domingo, es que cómo duele perder con el odiado rival.

Los recuerdos de mi época de jugador y de técnico me ponen más triste, perdí una sola vez como jugador y creo y no me acuerdo bien, como técnico dos. Por eso me duele tanto. Pero los bonitos recuerdos te hacen fuerte ante el dolor provocado por este mal resultado.

¡Ay dios mío! Que feo es perder con las Chivas. Te cambia el humor, el estado de ánimo no es el mismo, así me siento hoy después de tantos días. Se y estoy seguro que ustedes también la están pasando mal. Pero como consuelo nos queda que este domingo ganándole a Tecos, a Monterrey y cerrando con Necaxa lograremos la clasificación. Como consuelo decía, esperemos poder enfrentarnos otra vez con las Chivas y ese día jugarlo como se tiene que jugar. Con pasión, con amor, con orgullo y con ese sentimiento de revancha que tenemos hoy día y queremos los americanistas.

Se me hace tan difícil tener que dar una explicación de lo inexplicable, como un fanático más me cuesta lo indecible reconocer que nos ganaron bien.

Les había dicho que les iba a contar alguna anécdota de mis juegos contra las Chivas pero la verdad, compréndanme no estoy de humor, me gana el sentimiento y me cuesta horrores tener que hacerlo. Les prometo que les platicaré de todas estas anécdotas hermosas cuando le ganemos a las Chivas el próximo Clásico.

Ciao,

"América hasta la muerte y después de la muerte también"

Carlos Reinoso

5 comentarios:

PoNCh dijo...

Comparto su frustración, Maestro. La apatía y el desánimo que muestran los jugadores se contagia en nosotros los aficionados y no dan ganas ni de asomar la cabeza. No queda más que esperar que las cosas vuelvan a su lugar debido.

Un abrazo.

cobain133 dijo...

sin duda sus palabras son muy bien atinadas, solo un grande puede decir cosas grandes, nuestro equipo esta pasando por situaciones dificiles, yo nunca lo habia visto asi, recuerdo la decada de los 90 que no ganamos nada, pero siempre estabamos luchando y siempre estabamos arriba de la tabla, pero hoy... solo nos queda seguir apoyando y esperemos que levantemos, porque la verdad todavia podemos llegar a la liguilla pero una realidad es que no la merecemos, asi que hay que aprovechar la forma de competicion en mexico y poder conseguir algo.
me despido y como dicen por ahi:
"en las victorias demuestro que te quiero america, pero en las derrotas demuestro que te amo"

CARLOS REINOSO dijo...

Así es Ponch, el verdadero dolor que sentimos los americanistas no se compara con nada. Perder un clásico es perder un poco de orgullo futbolístico. Acostumbrado como sabrás en mi historia como jugador y técnico a ganarles, duele y duele en el alma y se que a todos ustedes les duele igual.
Pero no podemos sentirnos derrotados, a los verdaderos americanistas nos enseñaron que las derrotas enseñan y enseñan para bien, para recuperar el camino hay que jugar con el alma y con el corazón, y así volveremos a ser lo que siempre hemos sido: el club más grande del mundo.
Estos jóvenes de hoy tienen que aprender que esta camiseta se tiene que tatuar en el corazón y te aseguro que de ahí recuperaremos la grandeza de la institución más importante del país, del mundo y sus alrededores.
Gracias por el cariño de todos ustedes, los llevo en mi corazón igual que mi camiseta número 8.

Carlos Reinoso
Carlos

CARLOS REINOSO dijo...

La grandeza de nuestra institución se va a recuperar cuando todos los americanistas entendamos que los de la tribuna, los de la cancha somo uno mismo. Para recuperar esta grandeza hay que jugar con el corazón y cada pelota disputarla como si fuera la última. Máxime si hay un clásico por delante. Nos dolió a todos los americanistas pero no hay dolor que dure 100 años, vamos a clasificar si los muchachos juegan con orgullo y con pasión estos 3 partidos.
¿Sabes que le diría yo a los jugadores? : "Muchachos, mátense en la cancha porque estamos representando a nuestra familia verdadera, tu papá, tu mamá, tus hijos, pero también estamos representando a toda la familia americanista que sufre igual que la nuestra, háganlo por orgullo y por ese orgullo que se tiene que tener al ponerse esta camiseta".

"EL AMÉRICA ES UNA FORMA DE VIDA, NACIMOS GANADORES, MORIREMOS GANADORES".

CARLOS REINOSO

PoNCh dijo...

Me da cierto coraje oírlo decir: "lo que les DIRÍA a los jugadores", cuando usted, por quien es, debería decir: "lo que les DIRÉ a los jugadores".

Hay que darse cuenta que el América no es solo un negocio, sino algo que afecta nuestras vidas. Las familias que ahorran semana a semana para disfrutar esos domingos en el Coloso, no merecen ser insultados con la apatía de jugadores que cobran en dólares. Esas familias merecen disfrutar su domingo a cambio de sus centavos y parece que a nuestros directivos eso ya se les olvidó.

Usted entiende ese sentimiento y por eso lo admiramos. Nosotros no queremos una "Socio Águila" ni una toalla o un jabón con el logo del equipo. Queremos VICTORIAS, y empezar nuestra semana con una sonrisa. Saber que vale la pena ahorrar esa lana por ver al equipo de nuestros amores partirsela en la cancha e inspirar el respeto de propios y extraños. Es solo un juego? No, es mucho más que eso.

Gracias por sus respuestas, Maestro. Da gusto saber que aún hay gente de futbol que siente los colores.