viernes, 3 de abril de 2009

¡Se los dije!

¡Se los dije!

Así empecé mi comentario hoy día en televisión sin querer faltarle el respeto a nadie mucho menos a mis compañeros Francisco Javier González, Toño Moreno, Manuel Manzo y Jorge García. Refiriéndome al tema del día: el despido de Sven Goran Erickson. Y el "se los dije", es simplemente por el conocimiento que tengo de nuestro fútbol mexicano, por supuesto ustedes deben de saber que conozco más la historia del América porque soy parte de ella.

39 años en el fútbol mexicano, me daba el derecho de comentarlo el día que lo nombraron, un sueco dirigiendo latinos (mexicanos), sin hablar bien el idioma y con un total desconocimiento de nuestro medio y por ende del fútbol centroamericano del área de CONCACAF.

Fué de las peores decisiones que se han tomado en este fútbol nuestro y esto pasa continuamente, contratan gente que ha hecho algo fuera de nuestro país creyendo que van a conseguir los mismo éxitos que tuvieron en el suyo. Por eso decía el día que lo nombraron, que iba a ser un rotundo fracaso este pobre muchacho que es el menos culpable de haber venido. Se fué sin dejar nada como muchos que han venido y seguirán viniendo si nuestros directivos no tienen a su alrededor gente que los asesore en el conocimiento de este fútbol mexicano tan complejo y tan único.

Para poder dirigir acá hay que conocer perfectamente el medio y todo su entorno y con los cambios tan radicales que han habido en este país y en nuestro fútbol, dónde ahora éste se maneja como empresa, es importantísimo que los directivos tengan un comité con gente que conozca profundamente y sin intereses personales y buscando siempre lo mejor para su club o en este caso el fútbol mexicano.

Como decía mi padre: "m'hijo si no conocía bien al difunto no vaya a su velorio"

La naturaleza de los hombres soberbios es mostrarse insolentes en la prosperidad y humildes en la adversidad.

1 comentario:

Joan Saga dijo...

Don Carlos,

de acuerdo con usted. Conocer un medio específico, en este caso, el fútbol mexicano, no requiere de amplios estudios, que pudieran ser útiles y hasta necesarios, sino más bien requiere estar inmerso, empapado, como el nadador que se la pasa la mitad de su vida dentro del agua. Usted es hombre de fútbol, de manera que le interesa el juego, la disciplina, la táctica, el desempeño, al igual que a nosotros, los aficionados, nos interesa ver todo lo anterior reflejado en un buen juego y por ende en la victoria de la verde. Mi impresión es que los federativos se la pasan contando el dinero, o como decía John Lennon, pesándolo, antes de ver el fútbol en sí y como tal. Me pregunto, ¿cómo puede el dueño de un negocio contar el dinero antes de vender la mercancía? Se la pasan vendiendo tiempo en TV, souvenirs, publicidad, pero la mercancía principal, el fútbol, pasa a segundo término. Espero que Javier Aguirre -su pupilo como jugador-, ponga disciplina, wevos, y todo su conocimiento para sacar de la sozobra a este barco que llamamos "Tri". Saludos!