domingo, 12 de abril de 2009

Los clásicos no se platican, se juegan y se ganan.

Como siempre, regresando del estudio después de escuchar a mis compañeros me refiero a todos los que trabajan en Super Estadio, ya sea al aire o fuera de cámaras, obviamente después de todo el cotorreo que tengo que aguantar, el clásico ya se empezó a jugar.

Después de la tristeza de hoy día en el Azteca, tenemos que enfocarnos en el partido más importante de este torneo, nuestro próximo y acérrimo rival que es Chivas, y como les digo a mis compañeros, se los digo a ustedes: Los clásicos no se platican, se juegan y se ganan. Esto lo aprendí desde el primer día que me tocó jugar un clásico, en el cual tuve la suerte y la fortuna de ganarlo y de golear a las Chivas. Ese día en el Azteca empezamos perdiendo 1-0 y en el primer tiempo ya ibamos ganando 4-1, creo que fue de los mejores partidos que jugué en México, terminamos ganando 5-2. Ahí empecé a saber la importancia que tenía para él dueño del equípo Don Emilio Azcárraga y nuestro presidente que era Don Guillermo Cañedo. (mis padres tanto en el fútbol como en mi vida). Nos dirigía el maestro Roca, nuestro secretario técnico era Panchito Hernández, les cuento esto porque no me acuerdo del resultado del partido anterior pero si me acuerdo que desde el lunes nos concentramos porque jugábamos el jueves y lo único que escuchábamos de boca de ellos era que el clásico había que ganarlo y se dió lo que tanto nos pedía Don Emilio: ganar, golear y gustar. De ahí nace la rivalidad porque el maestro Roca con su particular forma de ver el fútbol y de motivar nos enseñó el odio deportivo que teníamos que tener al enfrentar al equipo Guadalajara. Este odio futbolístico fue creciendo porque ustedes los aficionados, me refiero a los americanistas y a los chivas, han hecho que este clásico sea uno de los más importantes y pasionales del mundo, gracias al fútbol he visto Boca-River, Flamengo-Fluminense, Peñarol- Nacional, será porque no los jugué, los he visto como espectador, la pasión que hay en nuestro clásico es la más importante del mundo.

Después en mi época como técnico, mi frase predilecta era que lo teníamos que jugar con cara de perro, y eso se les grabó a los muchachos que antes habían sido mis compañeros como jugador. Otra de las cosas que pasan en este clásico, por lo menos así lo viví yo, les cuento, el sudor en un vestidor es diferente, la adrenalina que corría por mi piel era diferente a cualquier partido de fútbol, y no se olviden que jugué un mundial representando a mi país pero les repito antes de un clásico el sudor es diferente en el vestidor.

Ojalá así lo sientan los muchachos que hoy día están defendiendo nuestra playera, los clásicos no se platican, se juegan y se ganan.

Ciao,

Que Dios los bendiga,

Carlos Reinoso

"América hasta la muerte y después de la muerte también."

CARLOS REINOSO

Nota: El jueves les contaré más sobre los clásicos que me tocaron jugar y dirigir. Ah! en el primer clásico hice un gol y dí 3 pases de gol.

2 comentarios:

PACO dijo...

Saludos Maestro!!
Como todo americanista, espero con ansia este encuentro y espero que por fin podamos ganar; la verdad es que espero un partido trabado y hasta aburrido (espero me equivoque) como lo fue el juego ante Pumas. Ojalá por fin nuestro equipo consiga la regularidad y buen juego que todos esperamos!!!!

Diego Vallarta dijo...

me quede esperando la anecdota contra chivas maestro!!!