viernes, 20 de marzo de 2009

Más o menos.

¿Contento maestro?

Más o menos.

Ha sido mi respuesta desde el domingo hasta este jueves. ¿Porqué el más o menos, se preguntarán ustedes?

Por que hay formas y hay maneras, claro que es importante pero muy importante y quiero ser reiterativo en ésto, ganarle al Cruz Azul, pero pudiendo haber tenido un día muy especial para nosotros los americanistas, terminamos sufriendo y yo queriendo que se terminara el partido rápido para que Michel Bauer que es un gran muchacho pudiera respirar tranquilo. Estuve en el estadio observando desde cerca el sufrimiento que tenía nuestro presidente y creo que sufrimos de más todos los americanistas los últimos minutos de ese tan importante partido, claro el triunfo sirve para la moral de los jugadores, de su cuerpo técnico y de todos los que queremos que al América le empiece a ir bien.

¿Porqué el más o menos? es que yo por lo menos no me conformo con tan poco porque a mi me gusta ver al América jugar bien y ganar, estoy mal acostumbrado desde que llegué a México, ¿porqué? porque normalmente nosotros perdíamos muy poco y ganábamos mucho, y ganábamos, gustábamos y tratábamos de golear porque era lo que nos transmitían desde que llegábamos a esta hermosa empresa que es el América. Y ahora veo con nostalgia que nos conformamos con muy poco. Tenemos un gran plantel para jugar muchísimo mejor y tratando y buscando regresar a nuestros orígenes de ser un equípo que salga a buscar los resultados en cualquier estadio del país, sea quién sea el rival. América es el más grande y así tiene que encarar todos los juegos, pensando en América y no en sus rivales, pensar al revés es de equípos chicos.

Esperamos todos los americanistas que el domingo en el Azteca con Pumas salgamos como ustedes me lo exigen en las calles, en el super, en el cine, en los restaurantes y donde quiera que yo vaya: "que el América salga a buscar el resultado desde un inicio y hacer sentir al Puma que en el Azteca nadie nos puede ganar".

Tenemos que demostrarnos que la grandeza la recuperaremos jugando con la historia, siendo un equípo ofensivo desde el minuto 1 al minuto 90 o lo que dure. Así me lo enseñaron, Don Emilio, Don Guillermo, el maestro Roca y nuestro querido Panchito Hernández. A propósito de Emilio y de Don Guillermo me despido de ustedes con tres frases de ellos:

Don Guillermo Cañedo el primero: "Para poder hablar hay que saber escuchar".

De Don Emilio Azcárraga: "El que cree saberlo todo, no sabe nada".

Estas frases me han acompañado toda mi vida. Y la última... ésta estaba en la entrada de la oficina de Don Guillermo Cañedo: "El que se enoja pierde".

Ciao,

Que Dios los bendiga,

Soy americanista hasta la muerte... y después de la muerte también.

Carlos Reinoso

Lo de maestro es porque así se refieren a mí ustedes en las calles pero mi nombre es Carlos Reinoso, alias el 8 JAJAJAJA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta usted en lo correcto Maestro, los aficionados ya no queremos mas tibiesa en los jugadores y cuerpo técnico, a los rivales hay que aplastarlos; aun así, estoy muy contento que el equipo haya mantenido esa "paternidad" sobre los celestes, y con los Pumas, aunque fue un partido para el olvido, se empieza tambien a incrementar la racha de partidos sin victoria. Saludos Don Carlos!!!

Anónimo dijo...

Lo importante es que se ganó de nuevo a los azules. Porque el América volvera a las andadas.

Saludos señor.

Luis de Lara dijo...

Maestro lo felicito por esta extraordianria pagina, esta digna de usted, increible y gracias por ser el estandarte de nosotros los americanistas.

Carlos Reinoso dijo...

Paco, Hector y Luis Lara:

Les doy las gracias porque estemos en contacto, esta página la hice con el fín de que ustedes me conocieran un poco más y que supieran como soy como ser humano y como un aficionado más del América, cuando el América gana o empata, un servidor no se queda conforme con la forma de conseguir ese triunfo o ese empate, porque la historia me enseñó que ganando, empatando o perdiendo, el América tiene que ser espectacular por esa gran afición que tiene y que merece todos mis respetos porque yo soy uno más de ellos, el América está hecho desde su nacimiento para dar espectáculo, pero les estoy contando algo que ustedes ya saben. Les doy las gracias y perdón por contestarles tarde.

Ciao,

Carlos

Joan Saga dijo...

Don Carlos,

usted habla de triunfo, y con razón, ya que su trayectoria ha sido triunfal. Usted creó al espectacular América del que muchos nos enamoramos cuando niños, y que marcó la pauta para el concepto de lo que el Club América debe ser en lo futbolístico.
Le comento una anécdota. Un primo mío jugó bajo sus órdenes en fuerzas básicas, aunque nunca llegó al primer equipo. Mi primo comentaba la poco ortodoxa forma que usted tenía para motivar al plantel. Claro que no la voy a escribir aquí. La pregunta es, ¿el fin justifica los medios? No es un juicio de mi parte, porque yo soy un convencido de la máxima de Maquiavelo. Y no hablo de lo que los detractores del América se quejaban amargamente en su tiempo, sino del trabajo interno en el plantel. Me gustaría, como sugerencia personal, que nos comparta a través de este espacio sus experiencias de aquel América de principios de los 80's, que nos platicara cómo manejaba el vestidor, qué les decía a los jugadores antes de salir a jugar los partidos... Gracias y saludos!