lunes, 9 de marzo de 2009

¿Y qué les digo?...

A todos los amigos que me encuentro por las calles que me preguntan y me cuestionan qué pasa con éste América que con tan buenos jugadores no camina, no gusta y no gana. Que ya cambió a un técnico que no conocía el medio y nos hizo retroceder en el tiempo futbolísticamente hablando. ¿Qué les digo? porque saben que mi dolor es tan grande como el de ellos, la tristeza me embarga también como a ellos. Y a ustedes que me escriben día con día... ¿qué les digo?

Bueno, voy a intentar darles una respuesta, más que sentir vergüenza siento una tristeza enorme porque veo que la historia no se ve reflejada con estos buenos jugadores en la cancha de fútbol. Quiero decirles a ustedes americanistas que sufren como yo, que sienten como yo, que el profesional del América tiene que jugar cada partido como si fuera una final, con orgullo y con cariño a su profesión y a nuestra amada camiseta. Porque es la única forma para sacarnos de esta situación tan triste en donde nos encontramos todos los americanistas. Es lo único que se les puede pedir a todos estos buenos jugadores, porque ¿saben qué? veo que Michel Bauer es un tipo muy bien intencionado y que ha tratado de darnos un equipo que nos represente con dignidad en el torneo nacional. Pero creo y lo digo con todo el cariño del mundo para la institución, falta que alguien les contagie ese amor y el orgullo que se tiene que tener por la profesión y por la playera que defienden. En esto quiero ser reiterativo, tiene que haber orgullo y pasión por lo que hacen y amor por los colores.

Chucho es un chavo joven en esto del fútbol profesional y merece que le vaya bien al inicio de su carrera estando al frente del equipo más grande del mundo para mí. Hay que apoyarlo porque es un técnico mexicano que por lo menos conoce mejor la historia del América que el anterior entrenador.

Sé que es difícil explicar lo inexplicable pero los que somos realmente americanistas acostumbrados a estar en las buenas, también en las malas tenemos que tener ese orgullo americanista y ese cariño por la institución que está poniendo todo de su parte para que nuestro equipo vuelva a ser el protagonista de siempre.

Que Dios los bendiga, gracias por su cariño.

Ciao,

Carlos Reinoso

11 comentarios:

Manolo dijo...

Me parece que esto ya deberia tomar una analisis mucho mas profundo que una simple retructuracion, por almenos directivamente se hiso, pero los resultados son los mimos, jugadores que andaban bien pero que por arte de magia pierden todo, ara falta una investigacion mas a fondo, para saber que es lo que pasa, saber si se estresan por la ciudad, el ambiente de trabajo, fiestas interminables, yo siento que hay algo, y aun mas por que se repite con todos los jugadores que llegan, por que cada tenporada que pasa es la misma historia, ya vamos para dos años asi, ya esto se esta volviendo una enfermedad cronica.

Anónimo dijo...

Necesitamos a gente como usted Maestro Reynoso gente que sienta la camiseta que este dispuesto a morirse, deportivamente, en cada partido. Lo unico bueno es que si seguimos asi en 1 año podre ver al america de mis amores jugando en el Tamaulipas Saludos

PoNCh dijo...

Maestro,

Ya no podemos seguir así. Es muy claro que todos queremos verlo en la Directiva americanista así que me tomé la libertad de crear la siguiente petición:

http://petitionspot.com/petitions/carlosreinoso

Esto es con el fin de hacerla llegar a manos del Sr. Azcárraga y que sea usted quien ayude a sacarnos de esta crisis.

No pedimos nada de usted, solo que, de escucharse nuestra voz, se prepare para tomar el lugar que le pertenece.

Volvamos a ser los más grandes.

Anónimo dijo...

Por qué no ha corrido Emilio a todos los ineptos que llegaron a este equipo? ¿Quién recomendó al presidente, a los directivos de este equipo?, es claro que no han hecho su trabajo y nadie dice nada de ellos?
Qué pasa con los visores del América?
Pareciera que estamos con un presidente y un cuerpo directivo en estado vegetativo. No hacen nada y lo que es peor, cada vez que viene algún jugador (del mismo futbol mexicano) a formar parte de este equipo, pareciera que su inconformidad lo demuestran jugando como lo vienen haciendo varios.
Salgan, pongan a trabajar a los visores, traigan jugadores que amen la camiseta y no sea su objetivo descender al América, es increíble que no se hayan dado cuenta que lo que se ha creado aqui en el futbol mexicano es un odio hacia el América, años y años es el rival a vencer, el más odiado y de repente te llaman para ser parte de ese equipo al que tanto odiaste y tanto te propusiste derrotar.....¡y ahora eres parte de él!
PONGANSE A TRABAJAR HUEVONES, DEJEN DE RASCARSE EL OMBLIGO Y LA CABEZA, DEJEN DE SER EL HAZMEREIR DE TODO EL FUTBOL MEXICANO.

Ulises dijo...

Señor Carlos Reinoso, entiendo su sentir y se que usted sufre por el América de la actualidad mucho más que todos los que trabajan directa e indirectamente (y de paso sea dicho, inmerecidamente) en la grandísima institución llamada Club América.

Ayer hacía memoria y realmente me entristeció el pensar, en cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que verdaderamente disfruté un partido del América, la última vez que festejé con alegría un gol, la última vez que sentí esa sensación de gloria, de sentir que a millones nos representa un equipo grande, pero ahora parece tan lejano volver a eso... con toda la podredumbre que hay en la institución hoy en día.

Mire Señor Reinoso, por motivos que no vale la pena recordar, llegué tarde a ver el último clásico vs Guadalajara que se jugó en el Estadio Azteca (el estadio más legendario del mundo, donde hasta hace poco tiempo era cosa de rutina ganar por goleada, y ahora cualquiera viene a pintarnos la cara), el mismo día que se le rindió homenaje dándole su ilustrísimo nombre a un túnel (usted se merece MUCHO MÁS QUE ESO) y pasé a su lado, cuando se retiraba, y vi en su rostro eso que hoy nos muestra con estas líneas, vi en su cara una mezcla de enojo, preocupación, incertidumbre... como la que tenemos la mitad del país.

Esto no puede seguir así, ojalá que todos los que ahora mismo forman parte del club más grande tuviesen aunque sea la mitad de compromiso y amor por ésta camiseta, así seguro salíamos campeones de todo, pero ahora, sólo nos queda esperar tiempos mejores.

Saludos desde Poza Rica, Veracruz.

Y ARRIBA EL AMÉRICA

Anónimo dijo...

MAESTRO...
A MI PARECER EL DUEÑO DEL EQUIPO MUESTRA UN GRAN DESINTERES POR EL CLUB AMERICA. SI DESDE LA CABEZA ESTA MAL QUE PODEMOS ESPERAR CON CADA PARTE QUE CONFORMAN A ESTE GRAN E HISTORICO CLUB.
UN PRESIDENTE QUE SABE DE FINANZAS, QUE TIENE BUENAS INTENCIONES QUE ES UN GRAN TIPO Y DE FUTBOL SABE ALGO???? ESO NO BASTA , TIENE QUE TENER UN CONOCIMIENTO AMPLIO DE ESTO..EN EUROPA DIGANME QUIENES SON LOS TECNICOS, LOS PRESIDENTES DEPORTIVOS LOS GERENTES DEPORTIVOS, SON GENTES QUE SIEMPRE HAN VIVIDO EN EL FUTBOL, MIENTRAS SEGUIMOS EN COMPADRASGOS CUATERISMOS, IMPROVISANDO GENTES CAEREMOS MAS BAJO AHI ESTA EL MAL LLAMADO SOCIO AGUILA, ANTES, ZACATEPEC, ANTES TIGRILLOS COAPA. ETC. PURAS IMPROVISACIONES

Anónimo dijo...

MANOLO, ROGELIO, PONCH, ANÓNIMO, ULISES Y ERNESTO Y TODOS AQUELLOS QUE ME ESCRIBEN A MI CORREO:

Gracias por su cariño, gracias por sus comentarios, me da muchísimo gusto poder estar en contacto con todos los americanistas por intermedio de mi página, les agradezco a los cientos de amigos que me escriben y que me apoyan y que desean que yo algún día regrese al américa.
Lo que escribo en mi página lo escribo con todo el respeto y cariño del mundo que tengo para el América y para su afición y mi sentimientos se ven reflejados en esta pequeña columna y esperemos como buenos americanistas que todos somos, seguir apoyando a nuestro equípo, a sus directivos, a nuestro técnico para que cada uno desde su trinchera alentemos a nuestro amado equípo.
Lo mío algún día espero en Dios que se dé porque mi intención es cooperar desde cualquier posición para que el América vuelva a ser lo que ha sido siempre: el más grande de México.
Y miren, quédense tranquilos, de que voy a volver al América, voy a volver al América porque ya todos saben que mis cenizas las van a tirar ahí… jajajajaja

Gracias por su cariño,

Ponch, en especial no sabes lo agradecido que estoy por esta muestra de fidelidad incondicional, y estaré eternamente agradecido porque se siente muy bonito que reconozcan mi amor por la camiseta del América. Y quiero que sepan que si algún día llego al América, todo lo haré con el mayor cariño a estos colores y con el más grande profesionalismo.
Gracias por sus deseos, me despido con una frase que tenemos que inmortalizar: AMÉRICA HASTA LA MUERTE Y DESPUÉS DE LA MUERTE, TAMBIÉN

PoNCh dijo...

Gracias a usted, Maestro. Usted se ha preocupado siempre de procurar al aficionado, así que lo menos que podemos hacer los aficionados es procurarlo a usted. Tenga por seguro que no pararemos hasta verlo en el lugar que le corresponde.

350 firmas en dos días, y juntaremos más!!

Un abrazo y ¡ARRIBA EL AMÉRICA!

Anónimo dijo...

Venga Maestro, usted es gente que merece estar en esta queridisima institucion, ojala las cosas fueran distintas en estos momentos pero no es asi, todos tenemos la esperanza de volver a verlo vistiendo la camista de esta gran institucion, me dule muchisimo el ver a el equipo de mis amores de esta manera.

VENGA MAESTRO, tu puedes!!!!!

Attentamente

Jesus.

El Aguila Mayor dijo...

Maestro:

Le saluda el Aguila Mayor, nadie,nunca tan Americanista como yo, sólo Ud puede entender el dolor que siento por la situación de nuestras Águilas. Maestro Reinoso lo respeto y lo admiro, espero que Emilio se de cuenta que el Presidente del América debe ser Ud. y sacar a patadas Ordiales y a Vera.

Un saludo de un fiel admirador del mejor jugador en la historia del Club América.

Anónimo dijo...

gracias don Carlos Reinoso por ser Chileno y lo mas importante ser una fiel y el mas grande jugador de todos los tiempos del gran AUDAX ITALIANO, solamente seguido por el gran Carlos Villanueva, ojala algun dia lo tengamos de vuelta en Chile como director tecnico de nuestro querido club.


Atte,
Un admirador de su futbol.
Audax club sportivo italiano...