lunes, 24 de agosto de 2009

Hijos nuestros.

Como les contaba la semana anterior uno de los dolores más grandes como jugador fue el partido de finales contra el cruz azul, todavía me acuerdo y me duele y miren que después les ganamos un campeon de campeones y como técnico tuve la fortuna en una liguilla de ganarle y golearlos 5-0 y ni con estos resultados se me han quitado mis dolores, por eso después de esa dolorosa derrota 4-1 (para los que siguen sin entender el amor de los americanistas), esto se hizo un clásico.

Lo hicieron ustedes los hinchas del América que como un servidor nunca nos olvidaremos de ese resultado. Por eso el 3-2 del sábado lo disfruté como he disfrutado desde aquella vez todos los triunfos del América contra Cruz Azul. Los clásicos se ganan... no se platican. No importa la forma, los cómos y los porqués, se ganan. Y el América el sábado con un Cabañas inspirado, con un Pardo como líder, con un Beausejour que ya parece que va aprendiendo cómo se tiene que jugar en América. Con un resultado así no importa quién jugó bien o quién mereció ganar a pesar de que en lo personal no entendí los cambios.

Rossinei por Montenegro, un medio volante por un media punta; El Topo Valenzuela por Esqueda, un defensor por un delantero y más que el Topo fue por izquierda y Rojitas siguió por derecha cuando Rojas puede jugar por los dos lados y el Topo por derecha. Y después Márquez por Reynita. Estas son cosas que uno ve que al final de cuentas ni interesan a nadie porque se ganó el clásico y es lo único que cuenta.

No son tres puntos los que están en juego sino el amor y el orgullo de todos los que somos americanistas y poder seguir diciendóle a la gente de Cruz Azul, a los que les tengo mucho cariño y respeto porque tengo miles de amigos que son Cruzazulinos, con el mismo cariño y respeto: "HIJOS NUESTROS", aunque nuestro salvador diga que no.

Les quiero informar que semana a semana voy a hacer un resúmen de la fecha y del equípo de nuestros amores grabado para que lo vean en mi página.

Ciao

Carlos Reinoso

lunes, 17 de agosto de 2009

Regresando.

Después de tanto tiempo de no poderme meter a mi página para convivir con ustedes debido a que en esta gran metrópoli donde vivimos los chilangos pasan miles de cosas que alteran tu forma de pensar y de actuar.

Pero ya empezado el campeonato y superando todos los momentos difíciles y a pesar de lo que escuchaba y veía por televisión y radio de este nuestro América creo que ayer por fín vi jugar a un América diferente a los primeros tres partidos. Con San Luis sacamos un empate bastante ajustadito, con Morelia para que les cuento si ustedes sufrieron igual que un servidor; con Indios se ganó pero también se pudo perder, lo que valió de ese partido fue el triunfo que es muy importante para la tabla porcentual y para la confianza que puede tener un plantel.

Ayer lo primeros 45 minutos, mucho mejor el Atlas que nuestro equípo, Ochoa saca una pelota de gol, no hay conexión en la defensa, en medio, un medio campo muy raro con Ezqueda por derecha, Pardo, Beausejour y Reina por izquierda; el Rolfi detrás de Cabañas, muy poco para jugar de local en el Estadio Azteca donde desde los primeros minutos tienes que ir a buscar el partido porque así lo indica la historia y así lo pide nuestra afición. El golazo de Cabañas, un gol de otro partido, nos hizo tomar la ventaja pero otra vez las malas marcaciones defensivas, en este caso Mosqueda y Atlas consigue el empate muy merecido hasta ese momento. Al salir para el segundo tiempo ví a un América diferente, me encantó la postura del equípo que con los mismos hombres pasó a ser de un equípo que no sabía lo que quería a ser un equípo lógico y pegado a la historia. No se si se dieron cuenta que en el segundo tiempo Pardo jugó de contención solo e hizo un trabajo extraordinario. Reyna por derecha, Beausejour por izquierda, los dos como medios volantes, el Rolfi como la salida del equípo, Esqueda y Cabañas en punta y América se pareció por 35 minutos a los Américas de antes, a los Américas verticales, a los Américas espectaculares. Fueron 30 o 35 minutos que a mí en lo personal me encantó nuestro equípo.

¿Porqué a la gente que trabaja en el club le cuesta tanto entender el gusto americanista si es tan simple? Me he cansado de decir en nuestro programa de televisión que América tiene que jugar con un contención, ayer fue la confirmación de que Pardo sólo lo puede hacer muy bien.

Mi amor y mi cariño por el club está más allá de los hombres o nombres que trabajan en el mismo. Por favor no me gustaría escuchar antes del sábado que con el Cruz Azul no es clásico y que nadamás son tres puntos. Esto es un clásico que nace en los años 70 cuando un servidor jugaba y nos golearon 4- 1, desde ese día y para siempre se hizo un clásico porque ustedes la afición así nos lo hicieron saber, que después de Chivas había que ganarle a Cruz Azul y nuestros directivos después de ese día también nos lo hicieron saber dándonos primas triples cada vez que le ganábamos a Cruz Azul, es por orgullo, por el orgullo que sienten ustedes como un servidor de ganarle a Cruz Azul. Es como el Real de Madrid como el Atlético de Madrid de España.

Los invito cordialmente a ver TDN en el canal 517 de SKY.

Y les aviso que proximamente abriré un foro en mi página carlosreinoso.com para saber su sentir con nuestro querido equípo.

Ciao

CARLOS REINOSO