lunes, 17 de agosto de 2009

Regresando.

Después de tanto tiempo de no poderme meter a mi página para convivir con ustedes debido a que en esta gran metrópoli donde vivimos los chilangos pasan miles de cosas que alteran tu forma de pensar y de actuar.

Pero ya empezado el campeonato y superando todos los momentos difíciles y a pesar de lo que escuchaba y veía por televisión y radio de este nuestro América creo que ayer por fín vi jugar a un América diferente a los primeros tres partidos. Con San Luis sacamos un empate bastante ajustadito, con Morelia para que les cuento si ustedes sufrieron igual que un servidor; con Indios se ganó pero también se pudo perder, lo que valió de ese partido fue el triunfo que es muy importante para la tabla porcentual y para la confianza que puede tener un plantel.

Ayer lo primeros 45 minutos, mucho mejor el Atlas que nuestro equípo, Ochoa saca una pelota de gol, no hay conexión en la defensa, en medio, un medio campo muy raro con Ezqueda por derecha, Pardo, Beausejour y Reina por izquierda; el Rolfi detrás de Cabañas, muy poco para jugar de local en el Estadio Azteca donde desde los primeros minutos tienes que ir a buscar el partido porque así lo indica la historia y así lo pide nuestra afición. El golazo de Cabañas, un gol de otro partido, nos hizo tomar la ventaja pero otra vez las malas marcaciones defensivas, en este caso Mosqueda y Atlas consigue el empate muy merecido hasta ese momento. Al salir para el segundo tiempo ví a un América diferente, me encantó la postura del equípo que con los mismos hombres pasó a ser de un equípo que no sabía lo que quería a ser un equípo lógico y pegado a la historia. No se si se dieron cuenta que en el segundo tiempo Pardo jugó de contención solo e hizo un trabajo extraordinario. Reyna por derecha, Beausejour por izquierda, los dos como medios volantes, el Rolfi como la salida del equípo, Esqueda y Cabañas en punta y América se pareció por 35 minutos a los Américas de antes, a los Américas verticales, a los Américas espectaculares. Fueron 30 o 35 minutos que a mí en lo personal me encantó nuestro equípo.

¿Porqué a la gente que trabaja en el club le cuesta tanto entender el gusto americanista si es tan simple? Me he cansado de decir en nuestro programa de televisión que América tiene que jugar con un contención, ayer fue la confirmación de que Pardo sólo lo puede hacer muy bien.

Mi amor y mi cariño por el club está más allá de los hombres o nombres que trabajan en el mismo. Por favor no me gustaría escuchar antes del sábado que con el Cruz Azul no es clásico y que nadamás son tres puntos. Esto es un clásico que nace en los años 70 cuando un servidor jugaba y nos golearon 4- 1, desde ese día y para siempre se hizo un clásico porque ustedes la afición así nos lo hicieron saber, que después de Chivas había que ganarle a Cruz Azul y nuestros directivos después de ese día también nos lo hicieron saber dándonos primas triples cada vez que le ganábamos a Cruz Azul, es por orgullo, por el orgullo que sienten ustedes como un servidor de ganarle a Cruz Azul. Es como el Real de Madrid como el Atlético de Madrid de España.

Los invito cordialmente a ver TDN en el canal 517 de SKY.

Y les aviso que proximamente abriré un foro en mi página carlosreinoso.com para saber su sentir con nuestro querido equípo.

Ciao

CARLOS REINOSO

10 comentarios:

Humberto Gutiérrez dijo...

Cómo está Maestro!

Coincido 100% en que el américa debe de jugar con un solo contención, además de que tenemos uno extraordinario, y que en mi opinión no juega bien cuando tiene a otro acompañandolo ( sea boseyour, el torito, etc. )
Por otra parte pienso que se está haciendo un buen trabajo, y poco a poco se va entendiendo que el américa NUNCA debe jugar con línea de 5, pues como lo vemos ahora con línea de 4 se ven mucho mejor.

Boseyour está en un muy buen momento, y se acompaña muy bien con reyna del lado derecho. Y en cuanto el rolfi ( tremendo jugador ) esté a punto se verá un equipo como el que siempre hemos querido y no siempre hemos tenido... OFENISIVO.

No hay que inventar cosas chucho, esqueda se ve muy bien al lado de cabañas, y poco a poco toma más confianza.

Rosinei sigue siendo una incógnita, pues además de que no creo que esté a punto, no ha jugado mas que 10 minutos.

Ilusiona el equipo, aunque hay que tener reservas, y no esperar magia, sino trabajo.

raciel dijo...

Si usted maestro lo dice le creo. es que no tuve la oportunidad de ver el juego porque lo pasaron solo por sky no deberian de hacer eso pero ni modo asi son los negocios

PoNCh dijo...

Gusto en saludarlo de nuevo, Maestro!

Creo que la idea del único contención es buena en esencia, pero no había podido ejecutarse sino hasta ahora.

Los que pudimos ir al Azteca el domingo pudimos ver una defensa totalmente transformada. Los relevos, los escalonamientos, los avances y los regresos, parecen de otro equipo (o de otra época). La llegada de Aquivaldo, con su impecable sentido de la posición y del anticipo, aunada al regreso de Rojas, dan finalmente una sensación de seguridad atrás. A pesar de que haya gente que no sepa de futbol y ya quiera correr a Aquivaldo por el gol en contra.

A esa defensa sí puedes ponerle un sólo contención adelante. Por la simple razón de que en un latigazo no tienes que temblar como antes. Esos 30 metros entre la media cancha y el área que lleva regalando el América tantos años, parecen comenzar a blindarse una vez más.

Un gusto leerlo de nuevo, Maestro. Ojalá tenga tiempo de escribir más!

Su amigo,
Ponch

Gaby dijo...

De acuerdo con los comentarios...
Pero no estoy de acuerdo con que cierren la transmisión a un solo canal TDN cuando SKY prometía todos los partidos de futbol mexicano y todo esto nos impide ver el partido con la comodidad de la televisión, no así seguirlo por internet.

fatima dijo...

Hola sr.reynoso.asi es los jugadores no keiren mucho la camiseta,como ustedes los jugadores de anterior la kerian la respetaban,ahora se la ponen no mas porke se les paga,y pues si estan haciendo muchos errores y esos erreres ke hacen y ke tienen no los dejan jugar y vivr con mas pasion los juegos..no son prepotentes la mayoria ke trabajan para ese club tan grande ke es,y claro ke es un clasico,el cruz azul,america.deben de ser mas sencillos los que tienen en sus manos al america,porke es lo mas importante de ser sencillos,en todo,otra cosa mire yo vivo en los estados unidos,y pues me gustaria mucho ver su programa,pero aki no seve no habra un modo en ke los aficionados del america ke vivmos por aca podamos ver el programa,saludes y besos y muchas suerte....

ivan dijo...

es un placer sus narraciones gran fucion en verdad felicidades x este nuevo proyecto ojala u al estar mas cerca de televisa se acuerden que usted es el mejor jugador,tecnico y x que no ser el mejor directivo dek america . añoro su regreso estaba mnuy contento cuabdo me comentaste que regresabas a coapa que lastima que no se hicirta realidad ijala y pronto se haga pues te nesecitamos como directivo o como tecnico.. si fieras directivo llevarias de regreso al ruso y a santos en algun puesto? ortega es de cajon es grande ek chaparrito

ivan dijo...

es un placer tenerte de vuelta con tus comentarios tan acertados y con tu magia , me gusta mucho esta fucion con televisa pues la verdad sus narraciones son una delicia, espero vrlo muy pronto en america tal parece que este programa tiene muy buena suerte pues tomas boy esta de regreso algo que ya hacia falta pues es un buen tecnico, carrillo el la verde,falta usteded que no=? ka verdad es uhna lastima que no se alla dado tu regreso a coapa como me havias dicho esta ba super contento ojala y pronto se haga pues como te h e dicho si fuiste el mejor jugador, el mekor tecnico x que no ser el mejor directivo¿ saludos

Anónimo dijo...

grande señor siempre un grande...bien lo dijo su hijo en su columna hace falta PASION por esa camiseta ke jamas se sudara como ustedes la sudaron jamas se defendera como ustedes a menos ke vuelvan a sus raices eso ke se ha ido perdiendo cuando vienen jugadores ke no saben ni lo ke es esta camiseta antes se hacia precisamente como lo hicieron con usted con Santos, Cecilio, Outes, y Zelada se veia primero si estaban o no para tener esos valores ke keria la directiva eso ke usted tuvo para jugarle a chivas, cruz azul y pumas y todos los demas ekipos ke aki jugaban pero en fin ojala ke eso se encuentre pronto y ke de perdida la gente de fuerzas basicas sake de nuevo y se lo transmita a los ke vengan a vestir esta gloriosa camiseta.......por lo pronto espero ke el AME siga siendo el papa de lo azules...
señor como dije antes GRANDE por siempre azulkrema hasta le muerte...ZyzKo

CARLOS REINOSO dijo...

Gracias a todos por escribir en esta también su página. Me da mucho gusto leer todos sus comentarios y que hayan amigos que sientan lo mismo que yo.

Como les había dicho, voy a tener columnistas invitados como mi hijo Jose Antonio, Cristobal Ortega y amigos americanistas y amigos del fútbol como ustedes.

Hoy contento con el triunfo del América, gané muchas apuestas, voy a comer gratis esta semana a expensas de nuestros hijos del Cruz Azul. Todavía me duele el 4-1 que nos metieron en una final, jajaja.
Pero no olviden que me desquité como técnico ganándoles 5-0.
Por eso a los americanistas que estamos acostumbrados desde que se inicia el campeonato a pelear el título no nos sorprende ni nos asombra que le ganemos una vez más al Cruz Azul, (si le ganábamos cuando eramos el último lugar de la tabla, ahora con mayor razón).
Así que estoy feliz porque los clásicos se ganan, no se platican. Porque los que jugamos en el América sabemos que estos partidos con Cruz Azul son clásicos y hay que ganarlos.
El lunes les comentaré lo que yo ví del partido y les anticipo que como Cabañas no hay dos en este país, es un fenómeno. Lo único que le falta es ser campeón para ser un ídolo que quede en la historia.

CARLOS REINOSO dijo...

Queridos amigos:

Como sabrán ahora estoy en Querétaro muy contento y muy motivado por volver
a dirigir.

Ustedes con sus palabras de aliento, con su cariño y respeto hacia mi
persona, con su apoyo siempre al leer mi página y compartir sus comentarios
conmigo, han sido para mí un gran aliciente. Se los agradezco de todo
corazón.

Quiero que sepan que voy a seguir escribiendo y leyendo sus comentarios,
contestando mis correos, mi blog y ahora el FORO.

Espero que ustedes sigan conmigo también como lo han estado hasta ahora.

Muchas gracias y que Dios los bendiga,

CARLOS REINOSO