lunes, 10 de noviembre de 2008

Los delanteros mexicanos

Desde mi rincón, al encontrarme por primera vez con ustedes por intermedio de mi página web, quisiera compartirles pensamientos e ideas que yo tengo del fútbol mexicano y de mi amor y mi cariño por siempre, a mi camiseta número 8 y como americanista también ir dando mi opinión de lo bueno y lo malo de mi querida casa que es el América. Para empezar, en este momento me preocupa más la selección mexicana, porque gracias a México y al América he llegado a ser para la afición lo que soy.
Preocupado y triste porque con mucho dolor veo semana a semana posturas de técnicos mexicanos jugando con formaciones muy mezquinas, por lo menos 5 o 6 de ellos que juegan con un sólo delantero y ese delantero siempre es extranjero y yo me pregunto, si realmente defendieran el fútbol mexicano, ¿no tratarían y buscarían en sus fuerzas básicas al delantero mexicano que marque diferencia?
Porque no me diga usted que Eriksson, dentro de sus nominaciones por esta “no aparición” de delanteros mexicanos, ha tenido que llamar a Vuoso, al "Guille" Franco, a Sinha, Leandro Augusto, y aquellos que tienen el deber y el derecho bien ganado y remunerado de formar jugadores mexicanos siguen metiendo en sus formaciones mezquinas y puntistas un sólo delantero extranjero y los buenos delanteros como Bravo, como Giovanni y Vela están fuera del país y dentro de sus equipos no juegan.
¿No tendría la federación que poner un reglamento como el de 20 años 11 meses, reglamentar también en el futbol mexicano y obligar a estos dichos entrenadores y a los equipos a jugar por lo menos con un delantero mexicano?
¿Y usted qué opina?
Nos vemos nuevamente después del partido de Honduras.

3 comentarios:

Dios Metal dijo...

Ps si estaria bien, aunque eso si seria muy dificil, esperemos que tomen en cuenta a mas delanteros mexicanos y los trabajen bien para que lleguen a ser bueno delanteros y mejores que los extranjeros.

100% Azulkrema!!!
Saludos Reinoso
MONUMENTAL

PoNCh dijo...

Entiendo su punto de vista, Señor Reinoso. Pero usted como ex-entrenador podrá decirme: qué opinaría usted si se creara esta regla, estando al mando de un equipo?

No hay que ir más lejos, veamos el ejemplo del América: Esqueda así como un día funciona al otro no; es demasiado irregular y más que calidad le falta poder de decisión a la hora buena. Daniel Márquez hizo (y sigue haciendo) goles en la 1A pero le dieron la oportunidad y se mostró poco (sobre todo poco combativo, que me preocupó más). El Socio Águila tiene ya tres torneos que no camina como debería y han sido un reflejo CLARÍSIMO de la situación del primer equipo (defensas que van y vienen, delanteros que no marcan goles). Tanto, que han tenido que recurrir a brasileños malísimos (Marlon de Souza, Izaías Ramos, etc).

La pregunta es: qué falta? Jugadores o gente como Panchito Hernández que realmente sepa separar al crack del petardo???

Un caluroso abrazo.

igo garcia dijo...

Que tal Sr. Reinoso, antes que nada me gustaria expresar la alegria con la que recibi la liga de su "Rincón". Que mejor que poder compartir unas palabras con quien forjo una historia con el equipo de mis mil amores.

Creo que el establecer una regla como la que usted propone sera algo muy dificil dado a que tenemos un problema, la situacion economica. No hablo de la crisis que esta pasando el pueblo mexicano con esos atentandos contra nuestra moneda por parte de Comercial Mexicana, hablo de que todo es negocio en nuestro futbol. Como bien lo que hoy nos ocupa es la seleccion mexicana y ahi vemos el primer ejemplo. Como es posible que con 1,000 dolares pueda estar uno a nivel de cancha tomando cerveza a 50metros de los jugadores solo con la publicidad electronica de por medio en un estadio de beisbol? Creo que eso va mas alla de lo risorio y representa una grave falla a nivel de seguridad. Ahora regresemos a Mexico donde nuestras queridas Aguilas dependen del buen Chava Cabañas para jugar con inteligencia. No podemos culpar al "Pelado" de darle oportunidad a Esqueda como bien dice "ponch" y que un dia salga listo para el campeonato y al otro haya olvidado meterle el amuleto al botín. Si no traemos jugadores extranjeros no hay un flujo de dinero hacia la federación (directa o indirectamente) y eso representa perdidas, por ende como se podria limitar el exceso de extranjeros sin perder de vista el "gana-gana" economico?

Le dejo un caluroso saludo y me da un gusto gigante verlo en este espacio.

-Rodrigo