jueves, 20 de noviembre de 2008

México contra Honduras

Para empezar hoy día en el programa de televisión en el cual participo con Francisco Javier González, Toño Moreno, René Sánchez y Tomás Boy, dije y lo sostengo, que México tiene buenísimos jugadores de fútbol y sólo por ponerles un ejemplo, se los voy a ennumerar uno por uno.

Ochoa y Oswaldo Sánchez, parece que tenemos porteros ¿ o no?

Y voy a poner una lista de defensores que a ver qué les parecen a ustedes: Márquez, Moreno, Salcido, Pinto, Osorio, Magallón, Galindo, Castro de Pumas.

Medios volantes: Pardo, Guardado, Torrado, el ‘Bofo’, Cuauhtémoc, Arce, el Bermúdez, Zamora, Correa, Sinha por nombrar a algunos.

Delanteros: Vela, Nery Castillo, Vuoso, Bravo, Medina, también por nombrar a algunos.

Ustedes me dirán por favor, si tenemos jugadores o no, para armar un buen equipo, y me faltan muchísimos que dejé de nombrar para no aburrirlos, por ejemplo, Cacho, Giovanni, el chico Villaluz, Andrade, Rivas de los Tecos, el ‘Gauchito’, y les podría nombrar unos 20 más.

Entonces para mí, lo que está fallando en la selección mexicana es exclusivamente, el técnico.

Un tipo que no conoce el medio mexicano, que hace jugar en un partido como el de Canadá a Ochoa, que normalmente fue punta o medio por derecha en la selección y en Monterrey, lo pone de contención. Eso es un total desconocimiento del fútbol mexicano, y si en el último partido como hoy contra Honduras, juega con un 4, 4, 1, 1, para sacar un resultado sin pensar en la grandeza y la capacidad que tiene el fútbol mexicano en el área de CONCACAF, si le tiene miedo a Honduras, entonces da pena que la selección mexicana tenga al mando a un señor que desconoce completamente al fútbol mexicano.

Ciao,

Carlos Reinoso

P.D. Agradezco el respeto y el cariño con el que escriben a mi blog y a mi correo. A los que me escriben al blog, mañana les contestaré sobre lo que me han escrito.

2 comentarios:

PoNCh dijo...

No podría estar más de acuerdo con usted.

Tan grave es la situación, que ni siquiera me pareció tan marcarda la intención de cuidar el resultado. Como usted mencionó alguna vez en el programa: en el futbol moderno, hay que saber cuándo cuidar el resultado, poniendo dos líneas de 4 y a ver si así pasan. Pero me parece que ni eso se alcanzó a ver. Es TAN clara la falta de una idea futbolística, que creo que los de atrás salieron a aguantar y de Guardado para adelante salieron a ganar. El resultado a la vista está.

Raúl Arias comentó que él optaría por dejar a un lado a los "europeos" que no tengan ritmo (que en este momento representan más de la mitad) y llamaría a jugadores de la liga mexicana. Me encantaría conocer su opinión sobre esto.

¿Nos iba tan mal cuando nuestra Selección estaba basada en la liga mexicana? Los mundiales de 94 y 98 me dicen que no.

Gracias por compartirnos sus puntos de vista, Maestro. Dios lo bendiga.

igo garcia dijo...

Que tal 8,

Solo tengo algunas dudas que aun no he podido resolver y me gustaria externarlas. Vemos a Vuoso en la delantera, Vemos a Sinha en la media y a Oswaldo en la porteria. Sven en alguna ocasion comento que iba a optar por la gente joven, que le iba dar aliento a los muchachos que son la base del futbol. De esta manera justificaba el hecho de llamar a Vela y a Giovanni a la prensa que lo criticaba de llamarlos y que no hicieran gol. Aplaudi en su momento la explicacion y a su vez me pregunte, ¿Que pasa con Memo Ochoa? ¿Por que el no puede estar de titular si cumple con el ser joven, ademas de que es excelente portero?

Si tanto justifico el traer jovenes y vemos a gente como Oswaldo, ¿por que no regresar al Sr. Blanco? El espectaculo de pasion por el futbol y ganas de seguir adelante aun con esa edad vence por mucho a Sinha, justificado en la seleccion por ser quien le da creatividad al equipo. Ahi tambien me pregunto, ¿Que hace Sinha que no pueda hacer 100 veces Cuauhtemoc Blanco? De entrada no puede ser mexicano de nacimiento. Que mas podria aportar?

Un caluroso saludo y que bueno que siga con nosotros.

-igo