jueves, 21 de octubre de 2010

Así me lo enseñaron (II).

Desde que llegué en febrero en el año 70 a México, siendo totalmente chileno, me empezaron a platicar que había un día especial en el torneo mexicano, el partido contra Chivas.

Yo no sabía porqué, sólo sabía de un clásico el de la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Pero en el día a día la gente en la calle, en el vestidor y en el estadio, me lo hacían saber y anotaban el día que era el clásico. Yo me preguntaba (no olviden que acababa de llegar a México), que que tanta importancia podía tener este partido y así fueron pasando las semanas y llegó el día que empezó muchas semanas antes. El famoso clásico Chivas-América, ya había llegado el maestro Roca y desde que terminó el partido anterior era escuchar al maestro todos los días hablando de la importancia que tenía para la afición, para el, para los directivos y para nosotros. Si ganábamos jamás en nuestras vidas lo íbamos a olvidar. Palabras proféticas del maestro.

Han pasado 40 años desde mi primer clásico, fue un jueves, ganamos 5-2, tuve la fortuna de hacer un gol y jamás vi el estadio Azteca tan lleno y tan victorioso. Ahí empezó nuestra historia. Fue un jueves bendito para mí y para nuestra afición, creo que ha sido de los mejores partidos que jugué en mi vida.

Por favor busquen dentro de la historia, en periódicos, videos, internet, etc. y verán que fue el mejor partido que jugamos en mi etapa como jugador en el América. Hoy ya pasaron 40 años de eso y todavía me acuerdo como si fuera ayer.

El gozo de ustedes los americanistas en un clásico es inolvidable, tenía razón el maestro.

Ese partido lo recuerdo como si fuera ayer, jamás se me va a olvidar como tampoco se me olvida que como técnico le ganamos una final a Chivas en nuestro estadio, con nuestra gente... eso es lo máximo en mi vida de fútbol!!

Por eso me da coraje cuando algunos salen diciendo que vale 3 puntos o que es un partido más, pobre no conoce la historia.

Vamos todos al Azteca el domingo que tiene que ser un día glorioso para nuestra institución, vamos a apoyar a nuestro América!

Ciao,

Que Dios los bendiga

No hay comentarios.: