lunes, 4 de octubre de 2010

Así me lo enseñaron.

Como siempre les he dicho y porque así lo siento y me lo enseñaron desde el primer clásico que jugué contra Guadalajara que por cierto ganamos 5-2 en el Azteca en 1970, los clásicos no se platican y no se juegan bien o mal.....se ganan. Porque estos partidos tienen historia, este clásico que hemos perdido hoy día se hizo clásico para el club América cuando Cruz Azul nos ganó 4-1 en la final del torneo 71-72 y nos dolió en el alma a todos los integrantes del equípo. Bajaron Don Emilio y Don Guillermo y nos dijeron que desde ese día el plantel iba a cobrar primas triples igual que con Guadalajara.

Por el dolor de todos los integrantes de la institución, desde ese día en las fuerzas menores como en el primer equípo estaba prohibido perder con Cruz Azul.

Como el día que le ganamos un torneo de Copa bajaron estos dos grandes personajes y nosotros estábamos celebrando el haber sido campeones, entraron al vestidor y nos felicitaron pero a la vez nos regañaron y me acuerdo perfecto que Don Emilio nos dijo: "En el América tienen prohibido levantar los brazos y celebrar porque para el América y para la empresa Televisa ser el número 1 es normal, para eso se han preparado todo el año, hoy día se acabó el campeón y tenemos que buscar otro campeonato más, en el América jugar finales es obligación y ser campeones también, así que prepárense desde mañana para jugar mejor que en este torneo".

Esto se los cuento porque no saben el dolor que teníamos y todavía me duele el haber perdido ese título frente a Cruz Azul y de ahí nace la rivalidad y de ahí se hace clásico.

Por eso como americanista me duele cuando hay gente que dice que no es un clásico (periodistas que nunca jugaron), o gente en la institución que ha llegado a decir que son 3 puntos nada más.

Que duele esta derrota... duele porque es un clásico.

Gracias

Los quiero mucho y que Dios los bendiga,

Carlos Reinoso

2 comentarios:

jose soriano dijo...

Reciba un saludo desde la comarca lagunera, creame que sigo esperando que le den el equipo a usted maestro para que les enseñe a esa bola de vedettes que tenemos por jugadores lo que es vestir la playera azulcrema, a y otra cosita, cuando tome el equipo haga a sus jugadores mas humildes y sobre todo que se preocupen por sus aficionados ya que cuando me ha tocado verlos aqui en torreon no nos brindan ni un momento para poder estar con ellos y que sientan nuestro apoyo, asi que lo dejo maestro y espero en dios verlo de nuevo al frente de mis aguilas, AMERICA Y YA!!

Artemio Fuentes Reyes dijo...

MAESTRO.
Me da mucho gusto volver a ver tus comentarios. Yo tuve el PLACER de verte jugar para el AME y ver como "se la rajaba" todo el plantel. Por otro lado, recuerdo claramente el día que perdimos con cruz azul 4-1, sabes por que Carlos, PORQUE DESDE ESE DIA SOY AMERICANISTA.
Espero verete PRONTO en AMERICA

Que dios te bendiga

S A L U D O S