jueves, 18 de agosto de 2011

Buen empate con jóvenes.

Amigos, luego del empate en Monterrey contra los Tigres estás son las declaraciones que hice.
“El técnico del América, Carlos Reinoso, se mostró satisfecho por el empate a dos goles que consiguieron frente a Tigres de la UANL, sobre todo porque enfrentó ese compromiso sin siete de sus jugadores titulares.

Estoy tranquilo porque los chavos a los que les tocó jugar, cinco de la Sub-20, lo hicieron muy bien. Nosotros tenemos muchos lastimados y castigados, son siete jugadores titulares (los ausentes) y estoy contento por los chavos, les tengo mucha fe y me deja tranquilo el resultado", aseveró.

El encuentro era complicado porque los felinos poseen a Ricardo Ferretti, "uno de los mejores técnicos del país", y un buen equipo, pero que afortunadamente consiguieron un punto.

Luego de estar abajo en el marcador, los muchachos mostraron buena actitud para buscar la igualada, por lo cual estoy satisfecho.

Jugamos contra uno de los mejores equipos del país, con un conjunto que respeta una forma de juego y estilo, y los jóvenes se han portado a la altura, les ha servido la gira que hicimos y han ido creciendo, con cinco jóvenes es difícil enfrentar a Tigres".

Ahora, viene Atlas y tenemos que seguir trabajando.

Saludos, su amigo, Carlos Reinoso.

domingo, 31 de julio de 2011

Empate en Toluca.

Amigos, luego del empate contra Toluca, estás son las ideas que dije en la conferencia de prensa.

Uno para un equipo para que llegue al área del rival, de repente se define bien y de repente salen estos porteros como Talavera y terminas con un empate que te deja un sabor amargo, pero en el funcionamiento fuimos superiores al Toluca once contra once, y once contra diez.

A pesar de que el empate me produjo un sabor amargo, quedé feliz con el funcionamiento de mi escuadra a pesar de que jugamos con diez hombres durante todo el segundo tiempo y parte del primero.

Con once hombres los metimos en un arco perdiendo 1-0, la figura del partido fue Talavera, entonces lo que planteamos con los jugadores quedo feliz porque nos morimos buscando, nos faltó pegarle de media distancia, pero Talavera hizo un partido extraordinario.

Pero como el rival también cuenta, el conjunto escarlata se paró adecuadamente en la parte complementaria y también les cerró los espacios. Indicó que a su escuadra le faltó explotar más los costados

Se paró muy bien Toluca, cerró los caminos, se hicieron espacios más cortos, se transitó por en medio cuando la idea era agrandar la cancha por los costados, pero al igual tuvimos tres oportunidades de gol que Talavera las resolvió. Hay que aplaudir la actitud de Toluca, bien parados y no dejaron de ser agresivos.

Ahora, a prepararnos para recibir a los Estudiantes Tecos y viajar a Estados Unidos para el partido contra el Barcelona del fin de semana.

Reciban un saludo de su amigo, Carlos Reinoso.

miércoles, 27 de julio de 2011

Hicimos buen juego contra la Juve.

Amigos, aquí está una nota que se publicó luego de que perdimos contra el Juventus de Turin en el Wordl Football Challenge.

Aunque América acumuló un partido amistoso más sin ganar ante un club internacional de los llamados grandes, el técnico Carlos Reinoso se mostró contento por el funcionamiento de su equipo y por lo que, considera, el control del balón.

"Fue un buen juego, desgraciadamente parado por el tiempo, que nos quitó un poco de ritmo, peor creo que el equipo se paró de igual a igual contra un gran equipo como la Juve y pienso que en el manejo de la pelota, que era lo que más me importaba, siempre tuvimos el control de la misma. No tuvimos gol, pero me gustó mi equipo y el partido", indicó.

Sobre la partida de Pável Pardo, de quien se hizo oficial su vinculación con el Chicago Fire, el 'Maestro' mencionó que "es difícil remplazarlo, aun referente del América, pero el tiempo y los años pasan y en este futbol de América le estamos dando cabida a los jóvenes".

Sobre el partido que enfrentarán en Toluca el próximo fin de semana, a pesar de que América no tiene un buen historial en el Nemesio Diez en los últimos años, señaló que "el futbol está hecho para eso, ganar partidos que no se han ganado".

Ahora amigos, a seguir trebajando.

Su amigo, Carlos Reinoso

lunes, 18 de julio de 2011

Primera derrota en pretemporada.

Amigos, esta es una entrevista que ofrecí luego de la derrota contra el Manchester City en San Francisco.

SAN FRANCISCO, California – Tras la derrota 2-0 sufrida a manos del Manchester City, el director técnico del América, Carlos Reinoso prefirió destacar lo positivo tras el encuentro.

"Critico al equipo por la pobre actuación realizada en los primeros minutos del encuentro, que nos costó dos goles en un lapso de 10 minutos, pero hay que estar contentos con la pretemporada, pues veníamos de hilar tres triunfos en choques amistosos.

América es un equipo que tiene que mostrar una cara diferente a la que mostró en el primer tiempo. Creo que fuimos demasiados pasivos como si fuera un entrenamiento, eso fue lo que no me gustó.

En la parte complementaria creo que mostramos cosas diferentes, tuvimos una buena actitud, tuvimos oportunidades de gol pero a pesar de la derrota, estoy contento con nuestra pretemporada.

Sobre las ausencias de varias piezas claves como, Ángel Reyna, Aquivaldo Mosquera y el recién adquirido Christian Benítez, no hay pretextos, pues América tiene la obligación de ganar todo encuentro que disputa.

No estamos lejos del nivel que buscamos. Los primeros tres partidos de pretemporada los jugamos muy bien y hoy creo que por lapsos también lo hicimos bien. Sí, nos faltan algunos jugadores importantes pero cuando América se presenta a un partido de esta categoría, tiene que ser un equipo serio y que propone como lo va tener que hacer esta temporada en México”

Muy bien amigos, ahora, a seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso

lunes, 2 de mayo de 2011

Gran victoria en CU.

Hola amigos, estamos de vuelta y luego de haberle ganado a los Pumas de la UNAM en su estadio de CU estas fueron mis palabras en la conferencia de prensa.

“Me conmueve ese americanismo, soy uno de ellos entonces para mí es una alegría estar al frente del equipo y lograr calificar por méritos propios, ganándole a un equipazo. Pumas me sorprendió, tiene una forma de jugar y lo hace muy bien, entonces ganarle al mejor equipo del torneo tiene su mérito.

Nos enfrentamos al mejor equipo del torneo y tendríamos que saber cómo pararse. Rosinei no es un contención, Diego sí, Reyna no es un medio volante, ni Rolfi, jugamos con dos puntas, entonces pararnos bien, pero sin perder la filosofía y la idea de que el equipo sea ofensivo.

Se nos van a encimar, tenemos que ser pensantes los directivos, cuerpo técnico y jugadores, en algún momento tenemos que decidir Rojas con los 90 de hoy lleva 2088 minutos entonces son 24 partidos jugados y así la mayoría del plantel, entonces tenemos que ser inteligentes, quisiéramos competir pero no tenemos el plantel.

Primero es Santos, eliminarnos y después veremos cómo debemos armarnos para el primer cotejo de liguilla. El viernes les cerré el entrenamiento porque paré al equipo que va a jugar en la liga, se los cuento porque necesitaba ver a los chavos que no habían jugado por que son los que van a jugar el jueves liguilla y éste que enfrentó a Pumas va a jugar con Santos” termine por decir.

Ahora a pensar en el Santos y luego en el Morelia, aquí en Querétaro.

Y a seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso.

lunes, 18 de abril de 2011

Importante victoria contra Tecos.

Amigos, luego de una semana comolicada, jugamos en el Jalisco contra los Estudiantes Tecos y ganamos un juego muy importante para nosotros.

Estas fueron mis palabras después del juego.

"Ganamos el partido que teníamos que ganar, estamos ahí en la pelea y así tenemos que seguir.

Tengo palabras de agradecimiento para la afición, mi equipo sabía que le tenían que dar un buen juego a sus seguidores después de lo que pasó contra Chivas.

América no puede ser un equipo especulativo, los aficionados quieren ver a su equipo agresivo y que haga goles.

La clasificación está en nuestras manos y esperamos no quedarnos en el camino.

Ahí estamos, la próxima semana enfrentamos a un rival directo de grupo, jugamos en casa, hay que intentar sacar un buen resultado".

Ahora a tomar el avión para ir a jugar contra el Nacional otro juego muy importante dentro de la Copa Libertadores.

A seguir trabajando, su amigo, Carlos Reinoso.

lunes, 11 de abril de 2011

Triste derrota.

Amigos, después de la triste derrota contra las Chivas estas son las palabras que dije en la conferencia de prensa.

“El peor (sabor de boca) que pueda tener. La tristeza de perder un Clásico es grande cuando tu gente confía en tí y perderlo, engañosamente, 3-0 por la falta de contundencia... Y ellos te hacen tres goles. Es mejor quedarnos callados, ofrecer una disculpa y seguir trabajando", reconoció el chileno en conferencia.

En ningún momento el partido fue para un 3-0, ¡jamás!, pero los Clásicos no se hablan, no se platican, no se lloran. Te ganaron y te ganaron.

Le fallamos a nuestros directivos, a la gran afición del América y nos da tristeza por eso, pero en este club no se bajan los brazos, se tiene que seguir, hay que ganar para clasificar en el torneo local y pelear la Copa Libertadores.

No fuimos un equipo contundente, porque tuvimos varias veces para empatar, entonces la diferencia fue la contundencia.

Pesó el cansancio en los últimos minutos, pesó el trabajo del miércoles, pero esto es ahorita para ocuparse, recuperarse en la semana que viene y ganar los tres partidos que nos quedan.

Tuvimos varias veces para emparejar; un error muy puntual en el primer tiempo nos hizo ir 0-1; comenzamos bien en el complemento, buscamos con cambios en ofensiva, pero nos faltó contundencia y ellos la tuvieron.

Pretendíamos pasar por fuera con Layún, Rosinei, Reyna y Rolfi, mas cuando mejor estábamos jugando, ellos tomaron ese gol en un descuido; tuvimos para alcanzarlos muchas veces y nos faltó contundencia.”

Ahora a tratar de ganar los tres juegos que nos faltan para poder calificar.

A seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso

sábado, 26 de marzo de 2011

Ni tan buenos ni tan malos.

Amigos, luego de llegar de Brasil donde lamentablemente perdimos en los últimos minutos, esto es lo que dije a los reporteros.

“Sé lo que es América, lo que es estar así, ni somos unos fenómenos cuando ganamos tres partidos ni somos los maletas cuando perdemos tres

Ante Fluminense hicimos un gran partido, jugamos muy bien, existieron errores puntuales tanto a la ofensiva para definir el partido como a la defensiva. Pero creo que el América se mostró muy bien jugando al futbol como a mí me gusta, intentando agredir al rival.

El América desde que yo llegué ha jugado siempre igual, los cambios que hago pretendiendo definir el partido en ofensiva. Aun ganando no voy a defender los resultados.

Tuvimos tres triunfos y tres derrotas, tenemos una crisis de resultados, pero no de juego, ni Cruz Azul, Monterrey ni Fluminense fueron superiores a nosotros en el desarrollo del juego que es lo que me interesa, sabemos que hay que ganar, jugar bien y para hacerlo hay que seguir jugando bien.

Lo primero que hace la gente que opina de futbol o lo analiza muy a la ligera, mira hacia atrás, pero erramos goles ahí debajo del marco, entonces no es sólo la parte de atrás, tuvimos tres para definir el partido clarísimas.

Con Cruz Azul fueron contundentes y nos ganaron, con Monterrey tuvimos la expulsión que para mí no era y con diez hombres no es lo mismo, y en Brasil jugamos bien como yo pretendo que lo haga el equipo.

Tengo confianza de revertir el camino, en la Liga y en la Libertadores dependemos de nosotros, ganando nuestros partidos estamos clasificados.

Ahora a seguir trabajando con la mira puesta en el Puebla, nuestro siguiente rival.

Su amigo, Carlos Reinoso

martes, 15 de marzo de 2011

Dolido.

Amigos, luego de la derrota sufrida este domingo ante Cruz Azul por dos a cero, manifesté ante los medios que los Clásicos no se platican, se ganan.

“Fue parejo pero ellos hicieron los goles. El primer tiempo estábamos jugando bien pero ellos se encontraron con un gol, y eso hizo que al cuadro azulcrema le costara “recuperarse”, y Cruz Azul ganó con errores nuestros.

Estoy dolido porque pudimos haber hecho más, tuvimos oportunidades pero no las metimos, ellos las tuvieron y las metieron y esa fue la diferencia en el partido.

Duele perder un Clásico, te anulan un gol legítimo, pero no me gustan las excusas y a pesar de eso nos ganaron bien.

Las derrotas no te dejan contento, fuimos a buscar el gol, a pesar de no haber conseguido nada.

A Luis Olascoaga, lo metí por las lesiones y porque es joven, y tiene que ir poco a poco.

Este torneo sigue y hay que seguir luchando para entrar a la Liguilla”.

Después de 24 horas sigo igual de molesto y apenado con ustedes porque no logramos dar el salto de calidad que tiene que tener un equipo grande.

Sinceramente creo que era un partido muy ganable, por eso sigo dolido, pero principalmente por ustedes, la afición americanista.

Ahora, no queda más que seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso.

domingo, 6 de marzo de 2011

Esto es América.

Hola amigos, luego de una muy buena semana, culminamos los tres partidos con una buena victoria contra el Santos Laguna.

Luego del partido, acudí a la conferencia de prensa, y estas fueron mis palabras:

“Le ganamos a un gran equipo, muy sufrido, pero así es el futbol y esto es América, es el que yo quiero ver, podíamos perder o ganar y tenemos que luchar hasta el último minuto, entregarse en la cancha y me voy contento porque siempre tenemos que jugar así, salí pleno por el esfuerzo que hicieron los muchachos.

Jugando como lo hicimos contra Toluca, como lo hicimos hoy, que fue un partidazo, ellos también jugaron muy bien y merecían más probablemente, pero yo tengo que ver por mi equipo y el América es esto, lo peleamos hasta el minuto 90.

Para mí el Santos hizo un extraordinario partido, nosotros también y ganarle de visita es un mérito enorme, quedo feliz con la entrega de los muchachos del minuto uno hasta que terminó el partido.

El América donde vaya tiene que intentar ganar y así como hoy tenemos posibilidades de lograr algo, pero no podemos aflojar, no hemos conseguido calificar en Libertadores y estamos peleando en el torneo el grupo. Lo que uno pretende es que este América tenga un cambio radical y creo que vamos para allá, por lo menos de la actitud y la entrega estoy totalmente satisfecho.

Muy poca gente se da cuenta que no jugó Vuoso, Pardo, no está Esqueda, el Jagger, eso me preocupa bastante, pero América debe entender que el que tenga cancha debe entregar el alma los 90 minutos y jugar bien.

Ahora viene una semana muy dura y emocionante porque vamos contra nuestro gran rival deportivo, el Cruz Azul.

Vamos, a seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso.

jueves, 3 de marzo de 2011

Triunfo contra el Flu.

Hola amigos, América logró un importante triunfo porque fue ante un rival muy difícil como es el Fluminense de Brasil, que juega muy bien al futbol y es un gran equipo con gran precisión y técnica, además de salir a velocidad.

Estas son mis palabras luego del partido contra el Campeón de Brasil.

“Estoy contentísimo con el resultado y con la entrega de los jugadores, su esfuerzo.
Les dije a los jugadores que era importante ganar.

La victoria ya la dejó atrás y ahora el equipo se enfoca a su encuentro del próximo sábado del campeonato mexicano contra Santos Laguna.

Ahí vamos, no hay que confiarse, hay que olvidar este partido y pensar en el del sábado”, declaré muy emocionado por la segunda victoria americanista en la Copa Libertadores.

Ahora, sigue el equipo de la Comarca, y no queda otra, que seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso

domingo, 27 de febrero de 2011

Gran victoria contra Toluca.

Amigos, luego de ese gran partido contra Toluca, el cual ganamos 4-3 en el Azteca, estas son mis opiniones en la conferencia de prensa.

“A mí me fascinó, tenemos el derecho de ver los partidos como queramos pero este es el América que quiero ver, que gusta, que crea ocasiones de gol, lo dije desde que llegué, nos debemos a la afición y ella quedó contenta y nosotros también, le ganamos no a cualquiera, me deja muy satisfecho.

Jugamos bien al futbol, con la pelota en el piso a gran velocidad, triangulaciones que es lo que debemos hacer, siempre digo que hay que jugar con el corazón, no puede haber cansancio en un profesional porque nos preparamos toda la semana.

Ahora también los voy a regañar, no aflojo, pienso en que el equipo debe ganar, gustar y si se puede golear, y no puede aflojar, así veo el futbol de América.

Haces un gol, tienes el segundo tiempo, te empatan, haces uno, te empatan y cuesta salir de ahí, pero mantuvieron esa gran actitud y jugando muy bien al futbol, el resultado después viene a favor o en contra, pero hubo pasajes muy buenos de futbol.

Jugando este gran futbol se pueden lograr grandes cosas.

El equipo está creciendo en lo que pido y eso me deja muy contento ganando o perdiendo.

Ahora nos vamos a concentrar al hotel, esto ya acabo pero ya pensamos en el Fluminense… y a seguir trabajando”.

Su amigo, Carlos Reinoso

miércoles, 23 de febrero de 2011

Por la victoria en Argentina.

Amigos, el objetivo del América en la visita que realizará al Argentinos Juniors dentro de la Copa Libertadores es sacar las tres unidades, por lo que no especularemos en busca del punto, aquí les pongo las ideas que ofrecí en una entrevista.

“Sabemos que si sacamos puntos de visitantes podemos estar más cerca de la clasificación y de eso se trata, de no complicarnos, ya tenemos tres puntos y si ganamos el jueves haríamos seis con dos en casa.

Todavía no he definido cuál será el once titular ya que debo estar seguro de los jugadores que están al cien por ciento para encarar este cotejo.

No, porque algunos están cansadones por el viaje y por el domingo, no se olvide que jugamos con diez la mayor parte del juego", dijo el estratega en declaraciones a la televisora dueña del equipo.

Adentro se juega, el futbol no se juega afuera, es al revés, para mí el futbol se transmite de adentro hacia afuera así que nosotros tenemos que ir a buscar el resultado, proponiendo en cancha del rival”.

Así pues, vamos por la victoria en Argentina… y a seguir trabajando.
Su amigo, Carlos Reinoso.

jueves, 17 de febrero de 2011

Buen inicio en la Copa.

Amigos, aquí les dejo la crónica de nuestra primera victoria en la Copa Libertadores contra el Nacional de Uruguay, un gran equipo y con toda la historia del mundo.

"Un efectivo América concretó oportunidades al inicio de ambos tiempos para imponerse el martes por 2-0 sobre el Nacional de Uruguay, en encuentro por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2011.

El uruguayo Vicente Sánchez aprovechó un centro de Miguel Layún para mover el marcador a los cuatro minutos y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso amplió la cuenta a los 49 con disparo de media distancia.

América sumó sus primeros tres puntos y tomó el liderato de su sector donde Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil le siguen con un punto cada uno y el Nacional se quedó en blanco.

América, que es el equipo mexicano con más participaciones en Copa Libertadores con siete, visita a Argentinos Juniors el próximo 24 de febrero, mientras que Fluminense va a Montevideo para visitar al Nacional un día antes.

Ante un estadio Azteca semivacío debido a que acudió muy poca afición, América tomó rápido la delantera cuando Layún envió un centro por banda derecha hacia Sánchez, quien por el costado izquierdo del área sacó un tiro raso y colocado con el que superó el lance del portero Leonardo Burián.

Los uruguayos, que salieron a proponer el encuentro, pudieron empatar casi de inmediato cuando Richard Porta sacó un disparo dentro del área que el portero americanista Guillermo Ochoa desvió con el pie.

Nacional fue dominador de las acciones en los siguientes minutos, pero no pudo generar mucho peligro y América fue el que estuvo más cerca del segundo gol con un tiro del uruguayo Nicolás Olivera a los 39.

En el inicio del segundo tiempo, América le dio rumbo definitivo al juego cuando Vuoso recibió una pelota de espaldas a la portería, intentó dar un pase que no funcionó porque la pelota pegó en el zaguero que le marcaba y el rebote le quedó cómodo para sacar un disparo desde fuera del área que salió raso y colocado al rincón inferior derecho de la portería de Burián.

Nacional no se descompuso a pesar de los dos goles en contra y pudo marcar a los 64, con un peligro tiro libre de Bruno Fornaroli, que fue desviado con problemas por Ochoa.

América tuvo dos grandes oportunidades de marcar su tercer a los 86 y a los 88 minutos, la primera cuando Vuoso le mandó un centro al área chica y sin nadie frente a él y mandó su intento desviado de la portería y la segunda cuando Vuoso estrelló un disparo al poste derecho.

Alineaciones

AMERICA: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Pável Pardo, Nicolás Olivera (Angel Reyna 57), Daniel Montenegro, Adolfo Rosinei, Matías Vuoso y Vicente Sánchez (Antonio López 71).

NACIONAL: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Flavio Córdoba, Alejandro Lembo, Cristián Núñez, Mathías Cabrera, Facundo Píriz (Maximiliano Calzada 60), Roberto Flores, Tabaré Viudez, Santiago García (Bruno Fornaroli 63) y Richard Porta (Nicolás Vigneri 46)".


Bueno amigos, ahora a preparar el duelo contra Monarcas que también será muy duro.

Su amigo, Carlos Reinoso

lunes, 14 de febrero de 2011

Primera derrota.

Amigos, luego de nuestra primera derrota en ésta nueva etapa con el equipo de mis amores, estos son los comentarios que hice después del juego:

“Los muchachos de Necaxa se ‘mataron’, los míos también; creo que fue un partido de ida y vuelta, tuvimos para hacer goles, no se las tiraban a los ángulos para que las sacara el Conejo. Esas tonterías ya hace muchos años que están bien claras: América y Necaxa son dos rivales de Primera y juegan a muerte.

Fue una derrota inmerecida, pero los partidos no se merecen, se ganan, creo que en el primer tiempo pudimos haber liquidado esto, fue una noche muy afortunada del Conejo, hicimos el gasto, buscamos por todos lados, pero no encontramos por lo que veníamos que era el triunfo.

De la afición se ve, éramos locales hoy día; la americanista es exigente, duelen las derrotas, pero los muchachos desde el minuto uno al noventa se ‘mataron’ y hubo una gran actitud, no tuvimos la claridad y el Conejo tuvo gran noche.

Desde mi llegada el América tiene que ser agresivo en cualquier cancha del país y hoy (ayer) lo demostramos, terminamos con el Shaggy, Márquez, Vuoso, Rolfi, Vicente y un solo contención. Por lo que sucedió en el partido los muchachos me dejaron muy contentos”.

Ahora, mañana jugaremos contra el Nacional de Uruguay en nuestro debut en la Copa Libertadores, espero que nos acompañen en el estadio.

Y a seguir trabajando mucho.

Su amigo, Carlos Reinoso.

domingo, 6 de febrero de 2011

Tercera victoria en fila.

Amigos, luego de vencer a un duro Querétaro, éstas son las ideas que di en la conferencia de prensa.

"Las victorias te quitan presión, pero no, tan lejos no estamos de nuestro tope, mientras hagamos de tres no lo estamos, en el volumen de juego sí, pero tenemos buenos jugadores, se lastimó Nico, no está Esqueda, no está Rosinei cuando tengamos plantel completo jugaremos mejor.

Tres partidos, un gol en contra y ocho a favor, es un balance positivo después de venir por un mal momento, la mejor manera de recuperar el futbol es ganando y tratando de recuperar el nivel.

Estoy feliz sobre todo por la actitud, hubo momentos cuando se pusieron 2-1 que nos complicamos solos, perdíamos la pelota cuando era lo más importante tenerla, si ves la formación de América como contención, Vicente volante y Reyna, ‘Rolfi’, Vuoso y Márquez jugamos a buscar el resultado, sabemos la importancia que tiene los puntos pero tratamos de ser ofensivos.

Se nos cansó el viejo Pardo que es un fenómeno en el equipo, empezamos a perder la pelota y es lo que no queremos. Como 10 o 15 minutos, los chavos que entraron refrescaron la velocidad, la tenencia del balón, Diego, José Martínez, y ‘Jagger’ refrescaron al equipo, veníamos de jugar dos partidos muy fuertes, y eso pesa.

Nunca te pone feliz ganarle gente que se portó tan bien, algunos muchachos se mataron y consiguieron una gran salvación, esto es futbol profesional y me debo a muerte al América”.

Ahora, a seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso.

viernes, 4 de febrero de 2011

Primer triunfo en casa.

Amigos, después de la victoria en el Azteca contra el San Luis estas son mis opiniones.

“Estoy muy contento, pero nos faltó afición, aunque creo que con triunfos va a volver. La afición del América es muy especial, somos muy exigentes, entonces estoy contento por el triunfo porque se suma de a tres, le ganamos a un equipo que juega muy bien; la verdad me sorprendió San Luis, fue difícil el partido en los primeros minutos hasta que encontramos el gol en el penal y ahí se aclaró el juego, pero le ganamos a dos invictos, metimos tres goles de local y eso es importante para nosotros.

A la gente yo la quiero y la respeto muchísimo, jugando bien y superando a los rivales la gente va a volver.

Hemos tenido poco tiempo para trabajar en lo táctico sobre lo que yo quiero, cuando metimos el tercer gol creo que jugamos muy lateral por momentos, o sea, más para la tribuna que para la forma en que yo quiero que juguemos, que seamos un equipo agresivo, que busque el arco del rival y jugando lateral no me deja conforme, pero hicieron un gran esfuerzo, y quedé muy conforme porque le ganamos a un gran equipo.

Quedo contento con la cosecha de puntos, quedo contento con la actitud y el esfuerzo de los muchachos que se están brindando a su máximo, y llevamos ocho días, entonces poco a poco tenemos que ir mejorando en lo futbolístico, mientras tanto sumando puntos es más fácil acomodar o encontrar un equipo que juegue mejor al futbol, creo que el equipo se brindó ante un rival muy difícil. Con el tiempo vamos a ir mejorando, primero estamos sacando resultados que es lo más importante.

Aquí soy muy feliz con mi playera de toda la vida, soy un hombre viejo feliz, fui un chavo feliz, fui un hombre de mediana edad feliz y ahorita soy un viejo muy feliz, o sea, si yo puedo transmitir el americanismo como yo lo siento creo que podemos lograr cosas importantes”

Ahora, a seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso

lunes, 31 de enero de 2011

Buen inicio.

Amigos, luego de mi primer partido en mi vuelta al América, aquí están algunas impresiones que di llegando de regreso a México, procedente de Guadalajara.

"Sí, contento, estoy muy contento, porque el equipo jugó como América.

Salió a buscar el resultado desde los primeros minutos y cuando hicimos el gol fuimos a buscar el otro, lo conseguimos y fuimos por más, pero no se pudo.

Le ganamos al superlíder, un equipo invicto, que juega muy bien al futbol, y en su casa. Entonces eso te deja tranquilo, contento y espero que nos sirva para empezar a crecer.

Hay muchas cosas buenas y otras que debemos seguir corrigiendo, mas creo que los muchachos mostraron una gran actitud, un gran deseo de revertir esta situación.

Yo desde el primer día, cuando les di el equipo que iba a iniciar, les dije que aquí clasificar era una obligación y ser campeones, intentar ser campeones. Estamos iniciando y empezamos bien.

Falta mucho por hacer, porque hay dos torneos, entonces tenemos que ser muy coherentes con el equipo que va a iniciar el miércoles contra San Luis, que va a jugar el domingo ante Querétaro y después vamos a Necaxa y jugamos la copa Libertadores, donde jugaremos frente al Nacional de Montevideo, en el Estadio Azteca.

Entonces en la recuperación de los jugadores tenemos que ser muy coherentes y pensantes, porque, de lo contrario, no nos va a alcanzar ni para uno ni para otro...

Destaco la disposición del plantel, así como la disciplina, muy bien, fue de 10".

Ahora a seguir trabajando.

Su amigo, Carlos Reinoso.

miércoles, 26 de enero de 2011

De regreso a casa.

Amigos, fue mi presentación en el equipo de mis amores, mi América del alma y en el regreso a mi casa esto dije en la conferencia de prensa.

“No vengo a hacer verso, vengo a trabajar, a poner lo mío y a que entiendan que el América no se conforma con trabajar, que está hecho para pelear el título. Voy a ser un tipo muy exigente, vengo a pelear la Libertadores como un equipo grande y a pelear por el título en este torneo.

Es el día más feliz de mi vida. Hoy es un día inmensamente feliz. Este es mi amor, mi casa, mi vida, el lunes fue el día más triste de mi vida por el fallecimiento de Panchito Hernández. Anoche a las 7:08 empezó a ser la noche más feliz de mi vida.

Vengo listo y dispuesto. América es mi amor, es mi casa, es mi vida. No vengo a perder, vengo a trabajar para que el equipo pelee el título.

Vengo a recuperar rápidamente el equipo que somos, el América de México, espero que está época sea la mejor, aquí me quiero retirar y espero irme Campeón.

Tenemos un gran plantel para lograr el título, a eso me comprometo. Conozco una sola forma de salir de los malos momentos, que todos los equipos del mundo tienen, y es trabajando.

El América es más importante que todos los personajes que estamos en él.

Lo decía Emilio Azcárraga cuando yo era un niño, hace 41 años, que el América estaba hecho para dar espectáculo, que prefiera perder 5-4 que ganar 1-0; y eso no se me olvida; no vamos a perder 5-4, pero vamos a ir a ganar desde el primer minuto.

Tratando de hacer un equipo ofensivo vamos a jugar con Layún, Mosqueda, el 'Topo' Valenzuela, con Rojas, con un sólo contención, que va a ser Pardo, va a ser Esqueda, Olivera, Montenegro, Vicente Sánchez y Vuoso. A mí no me gusta esconder el juego y el sábado América va a llegar a proponer en el juego, así será en casa del rival y en el Azteca, que es donde tenemos que ser más ofensivos.

Los técnicos estamos con base a los resultados, considero a Manuel un tipo muy exitoso, muy respetable en el futbol mexicano, pero yo vengo a hacer como americanista lo que a mí me gusta y lo que le gusta a la afición.

Vengo porque es mi América de corazón, de amor, de pasión, pueden decir los directivos que a las 7:08 me hablaron y las 7:10 ya había firmado en blanco, es mi amor, y quiero y lo voy a intentar y voy a exigir a los jugadores que el América recupere en poquito tiempo lo que no ha tenido. No nos olvidemos de la historia del América, que ha sido siempre grande.

El jugador que sienta que es más importante que el América no jugará más en mi equipo, el América es más importante que todos los personajes que estamos aquí.
Respeto a los demás, pero acá hay muy buenas fuerzas básicas yo si los voy a hacer jugar a los chavos nacidos acá.

Ahorita no andamos bien, pero lo vamos a recuperar en meses, a eso vengo, a trabajar con todo el cuerpo técnico, con todos los jugadores, voy a ser un tipo muy exigente como lo fui en el Querétaro y le doy las gracias a los directivos queretanos por haberme traído”.

Ahora, a trabajar.